Bajío

Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana

El viaje en helicóptero costaría cinco mil pesos el viaje redondo; ya buscan mejorar los servicios hoteleros para atender a este turismo VIP. 
Alan Contreras
22 junio 2017 7:52 Última actualización 22 junio 2017 8:0
Redwings

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La empresa Redwings cuenta con un helicóptero que tendrá disponible en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para ofrecer tours a la Sierra Gorda, informó el secretario de Turismo Hugo Burgos García
Dijo que el fin de semana pasado la empresa de transporte aéreo inició operaciones de este servicio en la entidad.

Aunque esta modalidad de transporte impulsará el turismo en la zona serrana, el secretario aseguró que quienes estén dispuestos a pagar cinco mil pesos por un boleto redondo seguramente buscarán obtener un mejor servicio y calidad en el hospedaje.

Con este motivo, la Secretaria de Turismo de estado trabajan con la cadena de hoteles Misión para hacer mejoras en los dos hoteles que manejan en la sierra y así incluir paquetes en conjunto con Redwings.

“El costo es de cinco mil pesos el vuelo redondo, que no es tan barato, sí lo tenemos que impulsar, pero si tú lo compras debes de tener una habitación de primera, porque si tu compras el vuelo en 5 mil y el hotel no te da el servicio de primera, luego es retroactivo, entonces tenemos que ir de la mano, un buen hotel, un buen servicio y poco a poco puede ir dando la dinámica” explicó Burgos García.


El secretario informó que el viaje tiene una duración estimada de 40 minutos, que resultará atractivo para quien quiera sobrevolar los paisajes serranos en lugar de recorrer por más de tres horas y media la carretera.

La empresa ha crecido y diversificado sus servicios, contando actualmente con una flota en administración de 12 aeronaves, dos de ellas helicópteros, la mayoría propiedad de terceros.

En 2015, año en que instaló su base de operaciones en Querétaro, la aerolínea ejecutiva realizó 4 mil horas de vuelo. Mensualmente la empresa realiza entre 100 y 150 vuelos, el 60 por ciento nacionales, el resto internacionales; sin embargo, el 60 por ciento de sus clientes son extranjeros, entre rusos, chinos, japoneses y españoles, principalmente.

La historia de Redwings se remonta al 2007, año en que la compañía comenzó a administrar aviones de un tercero, poniéndolos en renta cuando el dueño no los utilizaba. La idea inicial buscaba generar un ingreso para que el activo se financiara solo.