Bajío

Abre Paramount Bed planta en Querétaro

La compañía japonesa invirtió 3.7 millones de dólares en una fábrica de camas para hospitales; desde su nueva instalación atenderá el mercado latinoamericano. 
Lucero Almanza
07 septiembre 2017 20:21 Última actualización 08 septiembre 2017 5:40
Paramount Bed Querétaro

Paramount Bed está ubicada en el Parque Industrial La Bomba, en el municipio de El Marqués

Con una inversión de 3.7 millones de dólares, la empresa japonesa Paramount Bed inauguró su planta en Querétaro, la cual se enfocará en la fabricación de camas para hospitales.

Satoshi Yoshida, gerente general de la compañía en México, destacó la oportunidad de mercado que tienen en el país, tanto en el sector público como en instituciones privadas.

Paramound Bed es una compañía nipona dedicada a la fabricación de equipo hospitalario, con presencia en México desde hace tres años. Su planta se ubica en el Parque Industrial La Bomba, en el municipio de El Marqués.

Debido a la demanda existente en el sector de salud nacional, el grupo decidió abrir la planta en el estado, diseñada principalmente para cubrir el mercado de América Latina, mencionó el ejecutivo.


Las instalaciones en Querétaro iniciarán con la generación de 48 empleos, y se proyecta aumentar a 100 plazas laborales en los siguientes seis meses.

“Hoy en día estamos iniciando el proceso de producción, listos para entregar nuestras camas a los clientes. El modelo que se producirá en esta planta es el que llamamos Serie A-5”, mencionó Yoshida.

“Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para entregar productos de muy buena calidad y dar un excelente servicio de modo que nuestra cama producida en Querétaro se convierta en un modelo estándar para Latinoamérica”, aseguró.

Durante el evento, donde acudieron autoridades estatales y municipales, así como representantes empresariales, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la confianza de los inversionistas japoneses en Querétaro.

Indicó que actualmente se tienen diez proyectos de origen nipón en cartera, que representan mil 161 empleos y mil 897 millones de pesos por concretarse, principalmente en el sector de manufactura.

La participación de empresas japonesas en el estado es de aproximadamente 3 por ciento.

De acuerdo con el funcionario estatal, en 1997 había 13 empresas japonesas instaladas en Querétaro y al día de hoy se tienen registradas 55 firmas, lo cual es reflejo de que el estado ha desarrollado el capital humano calificado y las condiciones para atender la demanda de los procesos de la industria del país asiático.

“Sabemos la perfección y la precisión con que la industria japonesa realiza sus procesos, y en Querétaro no nos quedamos atrás, estamos trabajando para tener la mano de obra que requiere”, expresó.

Querétaro realizó recientemente compras a Paramount Bed por 9 millones 704 mil pesos, consistentes en 40 camas hospitalarias eléctricas y cien mesas puente con sistema de elevación automático para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.