Bajío

Abre BMW agencia en Querétaro

La empresa invierte 43 mdp en sus instalaciones, donde comercializará autos nuevos y seminuevos, motocicletas y refacciones.
Lucero Almanza
27 agosto 2017 18:48 Última actualización 28 agosto 2017 5:55
Agencia BMW

Euromotors está ubicada en Juriquilla. [Especial]

Con una inversión de 43 millones de pesos, la empresa BMW inauguró su agencia Euromotors Juriquilla, en la capital de Querétaro.
La agencia dará empleo a 30 personas, quienes previamente fueron capacitadas en un centro de entrenamiento del estado de México, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.

La agencia estará dedicada a la venta de vehículos nuevos, seminuevos certificados, motocicletas, refacciones, accesorios, equipo rider y lifestyle de las marcas BMW, BMW I, MINI, Motorrad, seminuevos BPS y MINI Next, indicó.

Durante su mensaje inaugural, el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la confianza y participación de BMW en el estado, de tal forma que la nueva agencia pudo abrir sus puertas para atender al segmento de comercialización, que en particular se enfoca la marca.

Agradeció a los empresarios que apuestan por Querétaro, que invierten, que generan empleos y desarrollo económico al establecerse en el estado.


En el primer semestre de 2017, la entidad registró la venta de 18 mil 483 automóviles nuevos, de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA); dicho comportamiento ubica al estado en el lugar 12 en el país. La media nacional en el periodo enero- junio de este año fue de 23 mil 220 vehículos.

En su momento, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, expuso que el aumento en la comercialización de unidades se debe a la estabilidad económica en el estado y la región central de la República, lo que genera empleos y una mayor capacidad adquisitiva, así como al incremento en las opciones de crédito a más estratos económicos.