Bajío

Abarrotados, los hoteles de Guanajuato por las fiestas patrias

En Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato capital ya tienen reservado 100 por ciento de sus habitaciones, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Rocío Hernández
08 septiembre 2016 0:33 Última actualización 08 septiembre 2016 5:40
Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo es siempre el lugar más visitado de Guanajuato durante las fiestas patrias.

DOLORES HIDALGO, Gto.-.-Para este puente del 15 de septiembre los municipios más visitados serán Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y León, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Tuurismo en el estado.

Indicó que se espera una derrama de 867 millones de pesos y la visita de 253 mil turistas de todo el mundo, quienes dejarán una derrama económica superior a los 867 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 50 por ciento.

El funcionario estatal manifestó que los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato registran reservaciones en hoteles al 100 por ciento, mientras que en León se tienen un porcentaje un poco más bajo.


Dolores, el lugar donde Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el grito con el que inició el movimiento de Independencia, es siempre el más visitado en esta temporada, y la celebración del 15 es un festejo tradicional y familiar.

Olivera Rocha, dijo que las carreteras de Guanajuato están en las mejores condiciones y son muy seguras.

Agregó que Guanajuato es preferido por muchas personas durante todo el año, y los visitantes se sienten confiados por la amabilidad, hospitalidad, calidad y precios, por lo que 99 por ciento de los visitantes quedan con el deseo de regresar y lo recomiendan.

Recordó que al cierre del 2015 el estado cerró con una derrama económica por el turismo de 74 mil 500 millones de pesos gracias a la llegada de 24 millones de visitantes.

>