Bajío

A diez años, Agropark inaugura su segunda etapa

El parque contará con 528 hectáreas adicionales, de las cuales 220 corresponderán a invernaderos para aumentar en un 122 por ciento su producción de hortalizas.

Agropark cumple diez años de haberse instalado en el municipio de Colón, por lo que hoy se inaugurará la segunda etapa de este complejo.

Ahora el parque contará con 528 hectáreas adicionales, de las cuales 220 corresponderán a invernaderos para aumentar en un 122 por ciento su producción de hortalizas.

Con esta expansión, Agropark ofrecerá cinco mil empleos más, una zona residencial para trabajadores, bodegas y áreas comerciales.


 En la primera etapa, el parque contó con 295 hectáreas de terreno, de las cuales 180 estaban ocupadas por 11 empresas con invernaderos, que han generado dos mil 400 empleos.

El complejo produce al año 81 mil 300 toneladas, de éstas el 65 por ciento corresponde a distintas variedades de jitomate y 35 por ciento a pimiento y pepino. El 95 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Desde su creación, Agropark ha sumado alrededor de 300 millones de dólares de inversión y ha sido parte fundamental en el desarrollo de la agricultura protegida de Querétaro.

También lee: