Bajío

88 industrias queretanas preparan expansión

El 14% de las empresas afiliadas a la Canacintra en el estado de Querétaro tienen programadas ampliaciones para este año: Magallanes
SIRSE ROSAS
18 mayo 2016 7:26 Última actualización 18 mayo 2016 7:27
PIQ QUERÉTARO

La industria generará 25 mil empleos en Querétaro durante este año. [Foto: PIQ]

QUERÉTARO, Qro.— Alrededor de 14 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado tienen programadas ampliaciones para este año dentro de sus centros de trabajo, informó el líder del organismo, Esaú Magallanes Alonso.

Precisó que se trata de al menos 88 compañías en la entidad que estarán ampliando sus instalaciones, principalmente de los sectores automotriz, aeronáutico y alimenticio, rubros que están teniendo un crecimiento importante en el estado.

Estas ampliaciones representarán la generación de al menos cuatro mil nuevos empleos en el estado, que se estarán sumando a los cinco mil que ya ha creado el sector industrial.


En este sentido, Magallanes Alonso auguró que la meta de 30 mil nuevos empleos planteada para este año se estará rebasando, ya que nada más en el rubro industrial se estima que se generarán 25 mil nuevos empleos en este 2016.

Respecto al comportamiento económico de la entidad durante el año, el líder de los industriales aseguró que en el sector de la transformación en el estado no se percibe estancamiento, por el contrario, durante el primer cuatrimestre se registró un crecimiento de alrededor de 6 por ciento.

El presidente de la Canacintra dijo que según las estimaciones de las autoridades municipales, se recibirán mil 800 millones de pesos de inversión, lo que apuntala el crecimiento de todos los sectores en el estado, principalmente los de mayor crecimiento: automotriz, aeronáutico y de alimentos.

“Vemos muy tranquilo el panorama, estable, lo vemos bien, estamos más tranquilos que otros estados y lo vemos saludable para la inversión”.

CORREDOR CENTRAL


Respecto al proyecto de Corredor Central que impulsa el municipio de Querétaro, Esaú Magallanes informó que la cámara ya trabaja con la autoridad municipal para sumarse, ya que resulta atractivo por la integración que representa de los estados de México, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

“Lo vemos bien como industriales y la intención es atraer más inversiones con este corredor. Como empresarios locales advertimos importantes beneficios porque son más opciones de inversión, con mejores regulaciones”, dijo.