Bajío

50 empresas ofertan 200 vacantes en el Conalep de San Luis Potosí

Esto se hizo con la finalidad de que los alumnos logren insertarse en el mercado laboral en el menor tiempo posible, según directivos de la institución educativa.
Martha Zaragoza
26 mayo 2017 8:42 Última actualización 26 mayo 2017 8:43
Feria del Empleo SLP

Feria del Empleo SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Más de 50 empresas como General Motors, BMW, Magna y Cemex, ofrecieron 200 vacantes durante la Feria del Empleo que se realizó en el plantel Manuel Moreno Torres del Conalep.

Esto se hizo con la finalidad de que los alumnos logren insertarse en el mercado laboral en el menor tiempo posible, de acuerdo con la directora del plantel Herlinda Hernández, quien aseguró que actualmente el 90 por ciento de los egresados logran colocarse en un empleo al concluir sus estudios.

La oferta de empleo obedece a la llegada de las nuevas inversiones del sector automotor al estado, lo que incluso provoca que la institución se vea rebasada, y por la falta de presupuesto no se pueda ampliar el número de alumnos en este subsistema de educación media-superior.


En lo que se refiere a BMW, Herlinda Hernándezdijo que la próxima semana, la automotriz iniciará el proceso para seleccionar a los 25 aprendices que formarán parte de la tercera generación del Modelo Dual que lleva a cabo esta empresa alemana.