Bajío

30% de la industria queretana no podrá adelantar aguinaldos para el Buen Fin

La Canacintra Querétaro informó que al menos 3 de cada 10 empresas afiliadas al organismo empresarial no estarán en condiciones de adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores para el denominado Buen Fin.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
28 septiembre 2015 11:0 Última actualización 28 septiembre 2015 11:0
(Eladio Ortíz)

Los industriales queretanos prevén que el Buen Fin de 2015 podría no tener el  mismo éxito que en años pasados. (Foto: Eladio Ortíz)

QUERÉTARO, Qro.— La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que al menos 3 de cada 10 empresas afiliadas al organismo empresarial no estarán en condiciones de adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores para el denominado Buen Fin.

El líder del organismo, Jesús Calderón, dijo que ante la situación económica por la que atraviesan las empresas, esperarán hasta diciembre para cumplir con la prestación.

“No estamos en un momento económico holgado; diversas empresas estamos sufriendo por los flujos de efectivo. Nuestras tesorerías andan muy flacas, y eso está amenazando en cierto sentido el crecimiento del estado.”


Calderón planteó que incluso en este año el Buen Fin podría no tener los mismos efectos que ha tenido en años pasados, dada la baja de circulante en los bolsillos de los mexicanos.

Paralelo a ello, las perspectivas del sector empresarial para el fin de año no son alentadoras: “Tampoco estamos viendo mucha bonanza para el arranque del 2016. Se ve complicado, y se ven incluso algunos paros técnicos.”

La Canacintra estima, no obstante, que alrededor de 120 mil trabajadores del sector industrial queretano accederán a un adelanto de su aguinaldo, mismo que será del 50 por ciento de la prestación.