Bajío

2015, año de consolidación del aeródromo de Tequisquiapan

El 2015 será un año de consolidación para el aeródromo Isaac Castro Sahade. Con una inversión total de 2.5 millones de dólares, para el siguiente año pondrá en marcha una escuela de aviación que comenzaría operar en febrero.

QUERÉTARO, Qro.- El 2015 será un año de consolidación para el aeródromo Isaac Castro Sahade. Con una inversión total de 2.5 millones de dólares, para el siguiente año pondrá en marcha una escuela de aviación que comenzaría operar en febrero.

De acuerdo con Isaac Castro Sahade, actualmente se está a la espera de los permisos correspondientes por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y se prevé que inicie operaciones a más tardar en febrero de 2016.

"Esta escuela es parte del crecimiento del proyecto. Adicional a ello ya tenemos en la lista la compra de una primera avioneta, para poder ofrecer paracaidismo.

"Este año hubo acercamientos con la Universidad Aeronáutica en Querétaro para que sepan que existimos y que gente suya puede encontrar trabajo aquí. Sabemos que Bombardier está interesado en colaborar con nosotros en el tema de la aviación", indicó.


Asimismo, recalcó que busca que el proyecto sea un punto de turismo extremo para Tequisquiapan. "Cuando nosotros decidimos iniciar esto le pedí a los arquitectos que vieran a futuro. Teníamos que vender algo especial a las personas que llegaran aquí: dónde comprar un avión; quién les enseñara a volar; dónde pudieran guardar sus aviones; dónde pudieran volar, y dónde matricular sus aviones, todo de forma legal."

Actualmente el aeródromo cuenta con un showroom para venta y exhibición de aviones; y dispone de siete aeronaves ultraligeras. Además, importaran dos más de Australia, las cuales llegarían a finales de esta semana.

"Son dos aviones Airborne de lo más sofisticado. Vamos a renovar el equipo; queremos traer más equipos de mejor calidad", comentó Castro.

En suma, se prevé una inversión adicional de 10 millones de pesos para las distintas actividades que implementarán en el aeródromo.

Aero Show


La segunda edición del Aero Show Querétaro, a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en el aeródromo Isaac Castro Sahade, ubicado en Tequisquiapan, dejaría una derrama económica de más de 12 millones de pesos para Querétaro.

Los organizadores estiman la afluencia de por lo menos 8 mil personas.
"El año pasado recibimos, en flujo rotativo, alrededor de ocho mil personas. Esperamos que este año podamos recibir un poco más. Ya nos conocen y mucha gente ya vivió la experiencia del año pasado.

"En cuestión de derrama económica creemos que se puede beneficiar en temas de hotelería, restaurantes y turismo a Bernal, Tequisquiapan y San Juan del Río", comentó Isaac Castro, uno de los organizadores.
Castro detalló que este año se ofrecerán experiencias de vuelo en aviones ultraligeros, dirigibles y helicópteros, así como un show de paracaidismo.

Paralelo al espectáculo aéreo con acróbatas nacionales e internacionales, como Javier Romo, Jason Newburg, Gary Ward, Jason Resop, Kirby Chambliss, Héctor Estévez, Rex Pemberton y Melissa Pemberton, habrá exhibición de motociclismo acrobático y una batucada afrocaribeña con pirotecnia y globos aerostáticos cautivos.

Asimismo, habrá simuladores de vuelo para niños. "En esta ocasión viene una empresa que hace aeronáutica para niños. Van a poder hacer aviones de madera balsa y vamos a contar también con un simulador mediante drones", adelantó el organizador.

Las actividades iniciarán este sábado a partir de las 7 de la mañana. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o directamente en el aeródromo Isaac Castro Sahade.

También lee: