Bajío
buena vida

12 mil turistas al año siguen la Ruta del Licor y la Manzana en Querétaro

En San Joaquín los visitantes pueden recorrer las fincas donde se produce el licor de manzana.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
09 mayo 2016 13:9 Última actualización 09 mayo 2016 13:15
Manzanas

Alrededor de 80 familias del municipio se dedican al cultivo de la fruta. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de San Joaquín capta alrededor de 12 mil turistas al año en la Ruta del Licor y la Manzana.

La producción de la fruta en el ámbito local se traduce en una importante fuente de ingresos para alrededor de 80 familias del municipio, destacó Cutberto Vega Muñoz, director de Turismo de San Joaquín.

Dijo que la Ruta del Licor y la Manzana resulta ideal para los visitantes que buscan nuevas formas de turismo, ya que mediante ésta se transita por los principales atractivos de San Joaquín, además de que catan distintos tipos de licor y se ofrecen recorridos por las huertas.


Según información de la dirección de Turismo, en los últimos años el municipio pasó de tener una casa productora de licor a sumar ocho con reconocimiento regional.

“En la ruta se pueden hacer visitas a las fincas donde se produce el licor y también se hacen recorridos ya sea en cuatrimoto o bicicleta de montaña; la orografía de la zona, con características montañosas, permite a los turistas explotar turísticamente los paisajes.”

Adicional a la ruta, durante los meses de julio y agosto se realiza una feria enfocada a promover los productos elaborados a partir de manzana.

En este caso, el festival atrae a alrededor de diez mil personas a San Joaquín.