VW Grand California: Con la casa a todos lados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

VW Grand California: Con la casa a todos lados

COMPARTIR

···

VW Grand California: Con la casa a todos lados

Esta es la nueva propuesta de Volkswagen en un segmento muy especial, pero con interesantes opciones de vehículos para viajar y para la recreación en general.

Por Antonio Romo
10/09/2018
VW Grand California
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tomando como base a su modelo Crafter, Volkswagen presentó recientemente una atractiva variante para aquellos que gustan viajar sin dejar la casa, personas que van por el mundo en compañía de familia o amigos y disfrutan largos recorridos por carretera sin la necesidad de llegar a un hotel.

Un vehículo perfecto para todo lo anterior y más es Volkswagen Grand California, el camper más grande y capaz que actualmente oferta la firma alemana en Europa y Estados Unidos.

Su longitud total llega casi a los 6 metros e incluye espacio para un baño a bordo con todo y regadera, además de que nunca le faltará agua gracias al depósito de 110 litros incluido.

Placeholder block
VW Grand California, para quienes disfrutan largos recorridos por carretera sin la necesidad de llegar a un hotel.Fuente: Autos EF

Comparado con el Volkswagen Crafter de tamaño estándar, el nuevo Grand California cuenta con un techo más alto que incluye tragaluces en la parte posterior de la sala de estar, sobre la cama doble y en el baño. Volkswagen ha diseñado este modelo para mitigar el efecto negativo de su altitud sobre el consumo de combustible.

El cliente de este imponente vehículo puede solicitar muchos elementos y equipo extra exteriores, como aire acondicionado en el techo, toldo extraíble, panel solar y un portabicicletas.

Obviamente lo que se disfruta más es el interior, creado precisamente para satisfacer las necesidades propias de un hogar pero en este caso sobre ruedas.

El habitáculo del Volkswagen Grand California es un lugar confortable para largos viajes. La firma alemana apuesta por acabados en blanco para mantener la sensación de amplitud y luminosidad en la cabina, mientras que las ventanas de la parte posterior y lateral se abren y cuentan con persianas y mosquiteros, al igual que las puertas, para evitar la entrada de los molestos mosquitos.

Placeholder block
Cuenta con una cama doble, una zona de dormitorio opcional para niños, estufa de gas con dos hornillas y un refrigerador de 70 litros.Fuente: Autos EF

Para pasar la noche cuenta con una cama doble, una zona de dormitorio opcional para niños, estufa de gas con dos hornillas y un refrigerador de 70 litros.

La mesa tiene capacidad para cuatro ocupantes, mientras que la regadera tiene una conexión externa que incluye los controles de temperatura, y hasta un sistema Bluetooth que permite controlar el sistema multimedia a distancia.

En cuanto a la motorización, se especula que ofrecerá motor turbodiésel de 2.0 litros con potencias de 110 y 160 hp con tracción 4Motion.

Este gran camper incluye un gran equipo de medidas electrónicas en materia de seguridad y asistencia a la conducción, como frenos de emergencia en ciudad, asistente para el cambio involuntario de carril, asistente para puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento y control de velocidad de crucero adaptativo.

Placeholder block
Su longitud total llega casi a los 6 metros e incluye espacio para un baño a bordo con todo y regadera.Fuente: Autos EF