Toyota llama a revisión más de un millón de autos por riesgo de incendio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota llama a revisión más de un millón de autos por riesgo de incendio

COMPARTIR

···

Toyota llama a revisión más de un millón de autos por riesgo de incendio

Nuevos problemas para Toyota y su coche símbolo Prius, uno de los modelos afectados por el nuevo llamado a revisión de la firma japonesa.

Bloomberg Por Kevin Buckland y Masatsugu Horie
06/09/2018
Fabricación del modelo Prius en una planta de Toyota.

Toyota llamó a revisión más de un millón de sus compactos Prius y C-HR en todo el mundo debido a riesgos de incendio.

De los autos afectados, en total 1.3 millones, 554 mil serán revisados en Japón y 192 mil en Estados Unidos, de acuerdo con Jean-Yves Jault, portavoz de la compañía. Se ha reportado el caso de un vehículo que emitía humo, pero no se reportaron heridos, dijo el miércoles.

Un arnés de cable del motor conectado a la unidad de control de potencia corre el riesgo de desgastarse con el tiempo, lo que puede provocar un cortocircuito o hasta un incendio, dijo la compañía en un comunicado.

1.3 millones
de autos en total serán llamados a revisión

El llamado a revisión afecta a todos los modelos de la actual generación del Prius, incluyendo la versión enchufable, y la versión híbrida del C-HR fabricados hasta mayo de este año. La última generación del Prius comenzó a fabricarse en 2015, mientras que el C-HR debutó en diciembre de 2016.

Este es uno de los mayores llamados a revisión de vehículos Toyota que no tienen relación con las fallas en las bolsas de aire de la empresa Takata, o en la crisis de 2009 por problemas de aceleración no deseada en sus autos.

En 2016, Toyota también llamó a revisión 2.87 millones de vehículos, incluyendo el Prius, por fugas en los tanques de gasolina, y otros 1.43 millones de vehículos, principalmente Prius, por problemas con las bolsas de aire que no eran de Takata.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.