Tesla Roadster: Un Hot Wheels fuera de este mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla Roadster: Un Hot Wheels fuera de este mundo

COMPARTIR

···

Tesla Roadster: Un Hot Wheels fuera de este mundo

La versión a escala del descapotable eléctrico enviado al espacio es la primera y única que ha logrado viajar fuera de la Tierra.

Por José Luis Alarcón Vela
06/08/2018

A lo largo de su historia, Hot Wheels ha puesto a disposición de sus consumidores varios vehículos inspirados ya sea en temas de vehículos espaciales, objetos o transportes no terrestres.

Desde coches de fantasía hasta réplicas de naves de películas y personajes de franquicias tan reconocidas como Stark Trek o Star Wars. Además, tiene en su catálogo el Mars Rover Curiosity de la NASA, que llegó a las estanterías de las tiendas un mes después del aterrizaje de la misión en el planeta rojo en agosto de 2012.

Los ejemplos anteriores han sido modelos a escala del “verdadero” vehículo. Pero a principios de este año, por primera y hasta ahora única vez, un auto Hot Wheels como el que muchos niños y adultos coleccionan y compran en los supermercados fue lanzado al espacio.

Placeholder block
El Tesla Roadster en modelo a escala de Hot Wheels.Fuente: Autos EF

Se trata del Tesla Roadster, el Hot Wheels basado en el vehículo eléctrico descapotable biplaza creado por Elon Musk, quien incluyó este carrito de Hot Wheels en un verdadero Tesla Roadster que fue enviado al espacio a bordo del cohete Falcon Heavy de SpaceX.

El Tesla Roadster de Musk es el primer auto en “circular” por el espacio y sobre su tablero viaja el Hot Wheels de Mattel escala 1:64.

Este hecho ha generado que este modelo de la exitosa marca de juguetes incremente considerablemente su valor, ya que cuando salió al mercado, en 2016, llegó a las tiendas en un precio de 15 pesos en su versión básica, es decir, sin llantas de goma.

Aunque también apareció la opción limitada y más difícil de encontrar denominada "Super Secret Treasure Hunt”, la cual, además de las llantas de goma, tiene un acabado en color rojo oscuro metálico "Spectraflame" que se asemeja más al Roadster de tamaño real. Y este es precisamente el coche de Hot Wheels que ahora viaja por el espacio.

Placeholder block
El Tesla Roadster de Musk es el primer auto en “circular” por el espacio y sobre su tablero viaja el Hot Wheels de Mattel escala 1:64.Fuente: Autos EF

Una semana después del lanzamiento del cohete, el Hot Wheels Super Secret Treasure Hunt, al que en México se le conoce cariñosamente como “gomoso”, se anunciaba a la venta en eBay entre 100 y 150 dólares, es decir unos 3 mil pesos al día de hoy.

En las imágenes captadas durante la transmisión del video del pasado 5 de febrero, en el que se ve el Tesla Roaster con nuestro planeta de fondo, se puede observar también el coche de Hot Wheels sobre el tablero.

El pasado mes de julio, el Testa Roadster lanzado al espacio debía entrar a una órbita elíptica en la que le dará vueltas continuamente alrededor de la Tierra.

Placeholder block
Tesla Roadster de Hot Wheels.Fuente: Autos EF
Placeholder block
El Tesla Roadster a escala de Hot Wheels cuesta 15 pesos, en su versión más sencilla.Fuente: Autos EF