Suzuki Swift Sport 2019: Tamaño compacto, potencia de grande... encanto total
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Suzuki Swift Sport 2019: Tamaño compacto, potencia de grande... encanto total

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Suzuki Swift Sport 2019: Tamaño compacto, potencia de grande... encanto total

Regocijo y alegría es lo que describe a este "pocket rocket" que tiene como carta de presentación una excelente relación peso-potencia.

Por Diego Sánchez Hernández
07/09/2018
Suzuki Swift Sport 2019

Porque una presentación no era suficiente y queríamos mostrarte uno de los productos más prometedores del portafolio de Suzuki, manejamos (de nuevo) el nuevo Suzuki Swift Sport 2019.

De entrada, para el diseño de esta ultima entrega se ha echado mano de líneas aún más marcadas, adiós a las formas abombadas para poseer ahora un más carácter deportivo, el juego óptico es de nuevo diseño con tecnología LED.

Además, esto se conjuga perfecto con el carácter que plantean al añadir una parrilla plana que se une a la estructura del cofre. El chasis fue rebajado 15 mm a diferencia de las versiones no deportivas.

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El juego óptico es de nuevo diseño con tecnología LED.Fuente: Autos EF

Las salidas de escape se encuentran añadidas a la fascia trasera donde, de manera deportiva, salen de los orificios de esta; son dos con puntas cromadas. Además, a esto hay que añadir los rines de 16 pulgadas en color acero combinado con acabados en negro.

Tras el volante, lo primero que identificamos con una naturaleza distinta es el forrado en piel con diversas curvaturas que terminan en una parte plana que mejora el agarre.

En la dirección enseguida se puede distinguir que se han hecho cambios para esta versión, una suspensión rígida que va de horquillas, amortiguadores y brazos que le dan un mayor aplomo al momento de estar en curvas, o una sensación de seguridad al momento de presionar el acelerador.

Hasta cierto punto puede resultar poco dulce a la hora de transitar por caminos que no se encuentren bien pavimentados, no obstante es cuestión de acostumbrase y saber que se trata de un "pocket rocket".

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Otro de los puntos a su favor es el diseño, con cambios en la disposición de los postes traseros.Fuente: Autos EF

Los asientos son de una pieza y con los laterales más ensanchados a fin de brindar un agarre similar al de los de autos de alto desempeño, desde los laterales de rodillas hasta hombros.

Dos personas de estatura promedio contarán con un espacio adecuado para cabeza y piernas. La cajuela creció significativamente a la anterior generación, no obstante continua siendo una de las más pequeñas en el segmento. Sin embargo, su punto fuerte no radica aquí, la emoción que da la relación peso potencia es su característica principal.

La versión a prueba es la más equipada, con transmisión automática de seis velocidades. Existe una versión de entrada con transmisión manual y las mismas bondades en desempeño.

Es importante no olvidar que la transmisión automática tiene de igual forma una respuesta intuitiva y, hasta cierto punto, puede resultar más cómoda en ciudad.

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Los asientos son de una pieza y con los laterales más ensanchado.Fuente: Autos EF

Otro de los puntos a su favor es el diseño, con cambios en la disposición de los postes traseros. En la versión Sport destacan los emblemas del celebrado motor Boosterjet.

Y ya que hablamos del motor, el propulsor es un 4 cilindros, 1.4 litros de 138 hp y la gratificante cifra en torque que han logrado desarrollar es de 170 libras pie, con ello tenemos como resultado un despegue de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos, que son muy buenos para un auto de su categoría, cifra que nos podría otorgar uno de alta gama.

Para medir tanto la fuerza del turbo y el momento en que sopla, además del torque y potencia sin asistencia del motor, Suzuki ha dispuesto una pantalla central en la que, a través de medidores digitales, se conocen estos datos. Además, en ella es posible hacer un análisis del consumo y hasta darle el impulso adecuado al acelerador para mejorar los resultados de desempeño.

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Las salidas de escape se encuentran añadidas a la fascia trasera.Fuente: Autos EF

Durante la prueba pudimos comprobar el otro propósito de este vehículo, que es ser un auto cien por ciento citadino. Si se procura ser mesurado en la aceleración, el auto es capaz de tener un ahorro de 13 km/l. Este resultado se observó en distancias diarias de 30 kilómetros, no obstante puede bajar hasta 9 km/l si no se tiene conciencia del manejo, esto debido que el auto pretende entregar toda la fuerza que se requiera a la hora de acelerar.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar como opinión final que se trata de un auto con lo mejor de dos mundos y que ofrece un costo beneficio único. Swift Sport 2019, un citadino con virtudes de deportivo.