Stelvio Quadrifoglio, de Alfa Romeo, el SUV más veloz del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Stelvio Quadrifoglio, de Alfa Romeo, el SUV más veloz del mundo

COMPARTIR

···

Stelvio Quadrifoglio, de Alfa Romeo, el SUV más veloz del mundo

Es el vehículo más rápido de su clase en la pista, al alcanzar de cero a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, informó la firma italiana en un comunicado.

02/11/2018
El vehículo es dueño del mejor tiempo de vuelta de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfa Romeo trae a México el primer SUV de la firma italiana, que hecha mano de los más de 100 años de innovación de la marca. El nuevo Stelvio Quadrifoglio Verde, es el vehículo más rápido de su clase en la pista, al alcanzar de cero a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo auto llega a nuestro país como un SUV mediano de alta gama, con un valor de un millón 850 mil pesos, que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Además, el vehículo es dueño del mejor tiempo de vuelta de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring, con un tiempo récord de siete minutos y 51.7 segundos.

El Quadrifoglio Verde tienen un motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, genera 505 caballos de fuerza y logra alcanzar una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora.

Además, está construido sobre la plataforma Giorgio de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la base de todos los productos que marcan la reinvención de la marca Alfa Romeo a nivel mundial.

Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso del 50/50, Stelvio Quadrifoglio Verde incorpora el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que dispone de una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que proporcionan satisfacción de agarre al asfalto de la tracción a las cuatro ruedas, como prestación de la tracción trasera de Alfa Romeo, cambiando de una a otra sin dificultad alguna.

El sistema Q4 distribuye la torsión de acuerdo a las necesidades de conducción, que distribuye hasta el 50 por ciento de la torsión a las ruedas delanteras, aumentando la estabilidad y mejorando el agarre.

Entre otros sistemas de seguridad, Stelvio Quadrifoglio cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Advertencia de Salida de Carril (LDW), Aviso de Colisión Frontal (FCW) con Freno de Emergencia Autónomo (AEB), Detección de Cruce en parte trasera (RDPD) y Hill Descent Control (HDC).