SEAT Ibiza FR: Como caído del cielo
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SEAT Ibiza FR: Como caído del cielo

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SEAT Ibiza FR: Como caído del cielo

La poderosa quinta generación de SEAT Ibiza cuenta con nueva tecnología en su motor que, además de potencia, ofrece un excelente consumo de combustible.

Por Diego Sánchez Hernández
17/05/2018

Comenzamos la semana con la prueba de manejo del totalmente nuevo SEAT Ibiza FR. ¿Qué hay de nuevo? Bueno, pues se trata de la plataforma modular del grupo que le da una mejor torsión, distancia entre ejes, mayor espacio y, además, un renovado diseño.

A la redacción nos llegó como caído del cielo el renovado SEAT Ibiza 2018, la sorpresa fue que se trataba de la versión FR. Un modelo que, como lo dicen sus iniciales, es un auto de mejoras en desempeño con detalles que lo dotan de mayor confort. Nos gusta mucho la manera en que la marca ha aprovechado el espacio que le da la plataforma, pero también del renovado frente, juego de luces en LED, tanto en diurnas como en calaveras.

Este auto es ideal desde las versiones de entrada hasta esta opción deportiva gracias a sus grandes cambios. Estuve varios días tras el volante y me quedé con una grata sensación de su manejo en carretera, pero también en ciudad. Obtuve un consumo de hasta 19 kilómetros por litro combinado.

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El renovado SEAT Ibiza 2018, versión FR.Autos EF

En esta versión FR el motor se encuentra acoplado a una transmisión manual pero, siendo honestos, yo me quedaría con una automática. La sensación de manejo es hasta cierto punto deportiva, sin embargo, hay que cuidar mucho la salida del embrague al realizar los cambios, ya que este es delicado.

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En esta versión FR el motor se encuentra acoplado a una transmisión manual.Autos EF

El motor consta de un TSI que agradecemos mucho ya que es la única versión que cuenta con turbo, se trata del 1.0 litros de 115 caballos de fuerza y 147 libras pie de torque. El trabajo en suspensión sin duda fue lo más interesante de la prueba, muestra un mayor aplomo en curvas y firmeza en rectas que versiones anteriores.

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El motor consta de un TSI turbo, 1.0 litros de 115 caballos de fuerza y 147 libras pie de torque.Autos EF

Ibiza FR es un auto que quiere demostrar que puede seguir los pasos de su hermano mayor, el Leon FR.

Lo mejor que le pudo pasar al grupo fue el disponer de la plataforma MQB. En el interior nuevamente encontramos los materiales que veíamos en modelos anteriores, aunque ahora podemos observar las insignias FR, entre otros pequeños detalles.

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Viene con seis bocinas Beats de 300 watts y el sistema de infoentretenimiento SEAT.Autos EF

Es importante resaltar que viene con seis bocinas Beats de 300 watts y el sistema de infoentretenimiento SEAT, que es bastante intuitivo con los smartphones por medio del full link junto con la pantalla de 8 pulgadas.

Agrada el empeño que la marca está poniendo en ofrecer autos más ligeros, de menos centímetros cúbicos, pero con un turbo que compensa el desempeño. Por otro lado, ahora podemos observar un diseño mucho más maduro. Esperamos las noticias que nos tengan más adelante y la llegada del nuevo hijo, la división Cupra como marca deportiva.