Autos

¿Qué tan lejos puede llegar un auto eléctrico?

Un Nissan Leaf, el vehículo a baterías de la marca japonesa, realiza un recorrido por Europa y Asia para terminar con el mito de que este tipo de autos son solo para la ciudad.

Hace dos meses, un Nissan Leaf salió de Polonia para recorrer 13 mil kilómetros bajo la conducción del aventurero y explorador Marek Kamiński, quien recientemente llegó al Centro de Experiencia de Movilidad Inteligente de Dongfeng Nissan en Beijing.

Este proyecto llamado "No Trace Expedition" busca crear conciencia sobre cómo un vehículo eléctrico, que normalmente está asociado con entornos urbanos, también puede viajar largas distancias a través del desierto y, al mismo tiempo, influir positivamente en el medio ambiente.

A Kamiński aún le falta por recorrer Kaliningrado, Lituania, Rusia y Siberia, Mongolia, China y Corea del Sur, en su camino a Japón a bordo del Leaf.

Kamiński dijo que la idea de "No Trace Expedition" comenzó con viajes a los dos extremos de la Tierra, donde se inspiró para planificar un trayecto que tuviera el menor impacto posible en el medio ambiente.

"Probablemente haya muy pocos aventureros que conducirían un auto eléctrico por decenas de miles de kilómetros en una expedición ininterrumpida. Estoy tratando de demostrar que es errónea la percepción de que la tecnología EV es nueva y no está respaldada por infraestructura", comentó Kamiński.

Para este aventurero, el terminar este viaje a bordo de un Leaf será más significativo, pues desea demostrar que el vehículo está listo para cualquier condición de carretera, así como para largas distancias.

Desde su lanzamiento en 2010, las ventas globales de Nissan Leaf han superado las 340 mil unidades, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Leaf es el modelo insignia de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos eléctricos en la sociedad.

Ofrece una rápida aceleración y rendimiento ecológico de un gran motor eléctrico, así como un diseño exterior dinámico y tecnologías avanzadas como e-Pedal y el sistema de conducción autónoma ProPILOT.

También lee: