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¿Prepara GM un servicio de taxis robots? Esto es lo que sabemos

General Motors ha creado su propia plataforma para pedir taxis y ha desarrollado discretamente una de las mayores estaciones de recarga de Estados Unidos. ¿Qué es lo que trama?

General Motors ha creado su propia plataforma para pedir taxis y ha desarrollado discretamente una de las mayores estaciones de recarga de Estados Unidos con el fin de tener lista su unidad de automóviles autónomos Cruise para ingresar en el negocio de los taxis robots el año próximo.

Cruise instaló 18 cargadores rápidos en un aparcamiento cercano al Embarcadero de San Francisco, el transitado bulevar que bordea la costa este de la ciudad donde Uber y Lyft tienen a sus atareados conductores.

Y la unidad de coches autónomos de GM ha estado probando su propia aplicación para llamar taxis Cruise Anywhere y su sistema de gestión de flota, dijeron personas con conocimiento del tema.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos desde hace tiempo planea crear una empresa de taxis empleando coches autónomos en 2019, pero no dijo dónde comenzaría el servicio o si trabajará con un socio.

Estos últimos gestos demuestran que la ciudad del Golden Gate es el lugar donde GM está montando las piezas para lanzar al rival de Waymo el año próximo, si la compañía con sede en Detroit decide no trabajar con una aplicación de marca consagrada como la de Uber o Lyft.

"Es una señal de que Cruise se apresta a comercializar servicios de taxis autónomos para el público y que será en San Francisco", dijo Grayson Brulte, cofundador de la consultora en el área de autonomía Brulte & Co. "Imagino que quieren ser dueños del servicio y operarlo".

Un portavoz de GM se limitó a decir que la automotriz sigue trabajando para comercializar su servicio de autos sin conductor y que la compañía no ha decidido si será propietaria del negocio o buscará socios. No accedió a hacer declaraciones sobre el lugar.

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