Peugeot 5008: Espacio con clase y distinción felinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peugeot 5008: Espacio con clase y distinción felinas

COMPARTIR

···

Peugeot 5008: Espacio con clase y distinción felinas

El nuevo Peugeot 5008 ofrece espacio para siete pasajeros con un nivel de acabado y detalles propios del segmento Premium.

Por José Luis Alarcón Vela
10/08/2018

Si hay una marca diferente entre todas las opciones de las que hoy goza nuestro mercado automotriz, esa es Peugeot.

Se manifiesta siempre con esa distinción propia, con un lenguaje diferente al resto, propuestas más enfocadas al placer, al detalle fino, al gusto por la calidad e identidad propia de una marca francesa. Y Peugeot 5008 es la más fiel prueba de ello.

El atractivo básico de este SUV es el espacio para transportar hasta siete pasajeros gracias a la integración de la tercera fila. No obstante, el espacio aquí es comprometido para dos personas adultas si se va estar mucho tiempo.

Placeholder block
El andar de este SUV es gratamente estable, muy parecido al de un auto.Fuente: Autos EF

En la vida cotidiana, sin embargo, quien compra un vehículo de siete plazas generalmente es una familia con niños, los cuales viajan muy plácidamente y seguros aquí.

Pero esta zona también puede ser usada como de carga, ya que los dos asientos, si no se usan, pueden ser plegados al suelo o se pueden remover y dejarlos en casa. Aprovechando el hueco de estos mismos se ganan 40 litros.

En general el espacio de carga puede llegar incluso hasta los 2 mil 150 litros gracias a que, además de los asientos de tercera fila, los de la segunda también se doblan.

Placeholder block
El atractivo básico de este SUV es el espacio para transportar hasta siete pasajeros.Fuente: Autos EF

El andar de este SUV es gratamente estable, muy parecido al de un auto. Es silencioso, con una calidad de rodadura significativa, estable en curva, con aplomo en autopistas y nada lento en carreteras sinuosas.

Obviamente no es un deportivo ni intenta serlo, pero realmente cumple y se disfruta su manejo, todo ello sustentado por su motor turbo cargado THP 1.6L de 165 hp. Aunque también cuenta con la opción HDi 2.0L de 150 hp con FAP (Filtro Activo de Partículas) para una emisión de CO 2 de 124 gr, uno de los más bajos del mercado.

Utiliza una caja de cambios EAT6 (Efficient Automatic Transmission), lo que ayuda a un bajo consumo y buen confort. Es suave en su funcionamiento pero rápida en las transiciones entre marchas gracias a la tecnología Quickshift.

Placeholder block
Peugeot 5008 se distingue por su imagen robusta,Fuente: Autos EF

Sobre el diseño, Peugeot 5008 se distingue por su imagen robusta, con un frente donde la parrilla cromada tiene un especial protagonismo junto a unos faros estilizados, mientras que la parte trasera muestra la ya típica “garra” en las calaveras tradicionales de Peugeot.

En el interior todo está configurado para dar el mayor confort, alta calidad y tecnología, con guiños al manejo autónomo del futuro no tan lejano, como el control de crucero adaptativo, el cual establece la velocidad máxima y la distancia que se quiere mantener con los vehículos de adelante.

Incluye también el control de mantenimiento de carril que alerta cuando hay una distracción o cansancio, momento en que el vehículo se sale de su trayectoria recta y se acerca a una orilla.

Ofrece además un sistema de frenado de emergencia que detecta obstáculos y se detiene de manera automática, pero también identifica cuando el conductor no ejerce la fuerza suficiente para frenar y el vehículo lo hace por sí mismo.

Placeholder block
En el interior todo está configurado para dar el mayor confort, alta calidad y tecnología.Fuente: Autos EF