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Nueva Kawasaki Versys: versátil como pocas

Estamos frente a una multipremiada turismo de aventura con grandes argumentos para la carretera y algunas capacidades fuera del asfalto, todo con sabor a Japón.

Versys 1000 SE LT es una moto con grandes dimensiones, pero más versátil de lo esperado. Durante nuestros primeros días de recorrido en ciudad el tamaño impone, pero tras varios kilómetros es sorprendente lo hábil y maniobrable que resulta en el tránsito. No obstante, su mejor ámbito es la carretera, donde se desempeña con gran agilidad.

El manejo es muy estable a pesar de su gran tamaño. Nos sentimos muy cómodos y sin duda tiene uno de los asientos más amplios del mercado, lo cual nos permite hacer un viaje más cómodo. Durante un breve trayecto de tierra y pasto, la suspensión y tracción se comportaron muy bien, pero tenemos que recordar que no es una motocicleta doble propósito, sino más enfocada al sector viajero.

La suspensión se adecúa a todo tipo de terreno, ofreciendo gran comodidad. La aceleración es progresiva en cualquiera de sus modos de manejo, sin dejar de lado que es un modelo muy poderoso y tiene el alma de una moto potente. Pasando las 3,800 revoluciones esto cambia por completo, el sonido y el par que entrega desatan un vehículo rápido y ágil.

Por su lado, el embrague es suave en cualquier momento, pero algo que lo hace muy cómodo en viajes largos es la poca necesidad de utilizarlo con la tecnología del Quick Shifter, que te ayuda a hacer los cambios de marchas de forma rápida y precisa sin soltar el acelerador y sin siquiera tocar el embrague.

Versys 100 SE LT es una gran opción en carretera, es maravillosa para las curvas, a una velocidad promedio de 110 km/h se comporta de maravilla para llevarla al límite sin perder el control o sentirse nerviosa en curvas. En todo momento sentimos mucha estabilidad y un gran agarre al piso.

Los frenos ABS con gestión de giro monitorean varios sensores en el chasís, tales como suspensión, grado de inclinación, velocidad y aceleración del motor; todo esto para facilitar curvas sin problemas, aún frenando. No sólo frena bien, el sistema de control de tracción se adapta según las exigencias de cada modo de manejo, ya sea deportivo, con diversas configuraciones o ciudad.

Esta motocicleta está pensada para amantes de los trayectos largos y condiciones adversas, pero no es para novatos, pues su potencia y dimensiones exigen un conductor con experiencia. Sin duda sería una gran adquisición que llevará a sus dueños a vivir grandes aventuras.

FICHA TÉCNICA

Motor

L4, 1,043 cc, 120 hp

Transmisión

Secuencial de 6 velocidades

Construcción

Doble viga de aluminio, sub bastidor tubular de acero, motor autoportante

Suspensión

Del: Horquilla invertida de 43mm, ajustable

tras: Brazo mono amortiguador, regulable

Altura de asiento

84 cm

Neumáticos

120/70 ZR-17 del. – 180/55 ZR17 tras.

Desempeño

0-100 km/h: N.D.

Vel. Máx.: < 200 km/h

Rendimiento

13.56 km/l, tanque: 21 l, autonomía: 284 km

Seguridad

Discos del. dobles de 310mm con pinza de cuatro pistones, disco tras. de 250 mm con pinza de un pistón, ABS y TC

Gama de precios

De 337,909 a 369,581 MXN

Unidad probada

Versys 1000 SE LT Pers.: 369,581 MXN

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