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Nissan X-Trail Hybrid 2018: Más potencia, menor consumo

La versión híbrida de X-Trail ofrece la opción de ser un vehículo SUV con la tecnología ambivalente de sus motores eléctrico y gasolina.

Habrá que esforzar un poco la vista y ser atento a mínimos detalles para poder identificar de manera clara entre una Nissan X-Trail con motor a gasolina y la X-Trail híbrida, lo que a mi parecer es acertado ya que lo importante es tener un menor consumo y hacer efectivos los incentivos que tributariamente se tiene con vehículos de este tipo, y que pudieran ser más, pero esa es otra historia.

Lo importante con Nissan X-Trail Hybrid es que se tienen los mismos atributos estéticos, de calidad, fiabilidad y robustez que da la versión "normal", pero con más torque, potencia y ahorro de gasolina.

Empecemos por aclarar que esta X-Trail Hybrid no es del tipo enchufable o plug-in, ya que no es necesario conectar el vehículo para recargar la batería. Esta acción se realiza de manera automática al frenar y al circular por zonas donde el impulso hace innecesario el funcionamiento, como alguna pendiente; en ese momento, un generador entra en funcionamiento y recarga las baterías del motor eléctrico.

595,700

Precio en pesos

La diferencia principal que se está pagando con X-Trail Hybrid es la motorización, que en este caso se trata de un 2.0 litros de 140 hp y 144 lb/pie de torque, complementado con un motor eléctrico de 40 hp y 144 lb/pie de torque que en conjunto entregan 173 hp y 262 libras de par motor gestionados por una transmisión continuamente variable CVT. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 35 kWh.

Si comparamos esta versión híbrida con la de gasolina observamos que la potencia es solo algo mayor, ya que Nissan X-Trail con motor 2.5 a gasolina genera 169 hp, pero donde se ve una clara ventaja es en el torque, ya que mientras en la opción a gasolina se tienen 172 lb/pie, gracias al motor eléctrico de la híbrida se tienen disponibles 90 lb/pie más, que dan un total de 262 lb/pie.

DESTACAMOS

  • Hasta los 30 km/h, el único motor que impulsa este vehículo es el eléctrico.
  • Tiene un botón llamado "Eco", el cual ayuda a lograr una mayor eficiencia al modificar sus capacidades dinámicas.

Mencionamos ya que las características en cuanto a diseño, acabados, materiales y equipamiento entre ambas versiones son similares y visualmente solo los anagramas de las puertas delanteras, así como el portón trasero, señalan que se trata de una versión híbrida.

Aunque también un detalle diferenciador se encuentra en la parrilla frontal, más específicamente en el emblema de la marca que se encuentra protegido por una mica transparente cuya función no es resguardar el enorme logo de la firma japonesa, sino los elementos electrónicos ubicados en esa zona.

Finalmente, decidirse por esta Nissan X-Trail Hybrid costará 55 mil 700 pesos más que la versión con motor a gasolina más equipada (en la que está basada X-Trail Hybrid).

Pero además de menor consumo, con X-Trail Hybrid se ahorra con exención del pago de tenencia e ISAN, la no verificación durante 8 años, una vez obteniendo el holograma de exento, y un 20 por ciento de descuento en vías de peaje de la Ciudad de México gracias al Ecotag de Televía.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 2.0 L de 4 cil
  • Potencia: 176 HP (40 HP + 140 HP a 6,000 rpm)
  • Torque: 300 Nm (160 Nm + 194 Nm a 3,600 rpm)
  • Transmisión: automática CVT
  • Tracción: delantera

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