Nissan March SR 2018: La ciudad es su hábitat natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan March SR 2018: La ciudad es su hábitat natural

COMPARTIR

···

Nissan March SR 2018: La ciudad es su hábitat natural

De tamaño compacto, muy maniobrable y bien equipado, este pequeño hatchback es uno de los favoritos en México.

Por José Luis Alarcón Vela
21/05/2018
Nissan March SR 2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Doce diferentes versiones de Nissan March se venden en México, con una opción para cada tipo de cliente, así como diferentes precios que inician en los 152 mil 200 pesos.

Nissan March compite en el segmento con mayor volumen en el país y en el que no faltan rivales con altos niveles de venta.

La versión que probamos es la SR, la más equipada pero con la misma motorización que el resto: el eficiente motor de 4 cilindros en línea, con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, que entrega 106 hp a 5 mil 600 rpm y 105 lb/pie de torque a 4 mil vueltas.

Placeholder block
La versión que probamos es la SR, la más equipada.Fuente: Autos EF

Al exterior destacan sus exclusivos detalles estéticos como los rines de aluminio de 16" en acabado de aluminio ahumado, faldones laterales, faros delanteros y calaveras oscurecidas, puntas de escape cromadas, doble barra estabilizadora y suspensión deportiva. Además cuenta con vistosos logos SR a cada lado de las puertas traseras, así como líneas decorativas que van sobre las salpicaderas delanteras.

Su caja de velocidades manual es de 5 relaciones cortas, por lo que entrega buenos registros de aceleración y recuperación, lo que permite percibirlo como un auto ágil y rápido en el tránsito urbano, su hábitat natural.

Otra cualidad de la mecánica del Nissan March SR es el consumo de combustible de unos 9 litros cada 100 km en ciudad y algo más de 8 en autopista. Un punto negativo es que el ruido del motor traspasa la cabina al superar los 120 km/h.

La suspensión es firme y permite que el comportamiento en general sea dinámico, estable y firme con buen confort de marcha. Los frenos de discos ventilados delanteros y tambores traseros cuentan con asistencia de ABS, distribuidor de potencia (EDB) y freno de urgencia (AFU).

Placeholder block
Su habitáculo tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros adultos.Fuente: Autos EF

A pesar de ser un auto compacto, su habitáculo tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros adultos. El espacio de carga de 265 litros puede llegar a crecer hasta los mil 130 litros con el asiento trasero abatido.

Para el conductor es relativamente sencillo encontrar una buena postura, con los botones a buena distancia, bien ubicados y fáciles de utilizar. Se cuenta con un completo equipamiento eléctrico: espejos, apertura a distancia, cierre de puertas automático y varios elementos más.

234,100
Precio en pesos del Nissan March SR 2018

Producido en México, este Nissan March SR es un vehículo con muy buena terminación, diseño de líneas marcadas y muy completo nivel de equipamiento que incluye, además de lo ya citado, climatizador digital automático y cámara de ayuda de estacionamiento, así como volante multifunción con control remoto del audio y doble bolsa de aire frontal.

Placeholder block
Fabricado en México, Nissan March SR es un vehículo con muy completo nivel de equipamiento.Fuente: Autos EF