MINI Countryman Plug In Hybrid: Innovación con visión a futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MINI Countryman Plug In Hybrid: Innovación con visión a futuro

COMPARTIR

···

MINI Countryman Plug In Hybrid: Innovación con visión a futuro

Simplicidad de manejo, un significativo ahorro de combustible y contribuir con la preservación del medio ambiente son su carta fuerte de presentación.

Por Diego Sánchez Hernández
23/07/2018
MINI Countryman Plug In Hybrid

El MINI Countryman Plug In Hybrid no solo se trata de un auto ecológico, también disfrutamos de un manejo deportivo gracias a los beneficios de tener como apoyo un motor eléctrico.

Por otro lado se descarta la verificación hasta dentro de seis años y el pago de tenencia, existe un ahorro significativo de combustible y si hacemos un minucioso análisis, nos daremos cuenta de que se trata de un buen producto con un excelente costo-beneficio gracias a la reducción en gastos que pueda tener frente a un auto de combustión.

El diseño consta del MINI de tamaño extendido, ese modelo que quiere salir de lo convencional y ser un cuanto más aventurero, solo que con el plus del interesante sistema eléctrico que lo hace diferente. Por fuera, definitivamente no creerías que se trata de un híbrido, a menos que seas muy minucioso y pongas atención en las letras E y S en color verde que lo caracterizan.

Placeholder block
MINI Countryman Plug In Hybrid Fuente: Autos EF

Son 1.600 kg de peso total al vacío, no es un auto ligero pero hay que pensar en que la parte baja alberga las baterías. Equipa tracción integral, motor eléctrico, más el de combustión, además de su altura y dimensiones. No obstante tiene un divertido desplazamiento que se ve apoyado por el motor eléctrico junto con el tres cilindros turbo.

El cero a 100 km/h lo realiza en tan solo 5.8 segundos. Si lo comparamos con sus hermanos dentro del portafolio, este no es tan dinámico en curvas, sin embargo, tiene suficiente aplomo en suspensión debido al peso, pero también gracias la tracción integral, la cual es capaz de mejorar el comportamiento fuera del camino, sin exagerar, pero pretende ser un vehículo versátil sin importar el terreno, muestra de ello es que es capaz de elevar milimétricamente la suspensión.

La dirección tiene ese nivel de precisión perfecto, a donde lo apuntemos, ahí va, comunica lo que sucede en el pavimento con firmeza y es algo que se agradece en cualquier situación.

Son tres modalidades de manejo, entre ellas la Sport, que entrega la potencia del motor turbo junto con la potencia del motor eléctrico, además de que se puede utilizar la transmisión automática en modo manual para un manejo con mayor dinamismo (aquí podemos tener un aumento en el consumo de combustible, perdiendo las bondades de ser un auto rendidor... unas por otras).

El modo MID combina el motor eléctrico con el de gasolina a fin de tener mejores consumos y mejor rendimiento de combustible como de energía. En Green, hará únicamente uso del motor eléctrico, solo si este se encuentra con carga suficiente.

Placeholder block
MINI Countryman Plug In Hybrid Fuente: Autos EF

Los consumos que resultaron fueron de hasta 13 kilómetros por litro únicamente con el motor a gasolina. Combinado el eléctrico y el de combustión, utilizando más el primero, el resultado fue de 19 km/l reales.

Al interior destaca la buena calidad de ensamble y acabados. Nos quedamos con la siempre intuitiva e interesante interfaz del sistema de entretenimiento que se ve reflejada en la pantalla central de seis pulgadas. La luz ambiental del habitáculo cambia de color dependiendo del modo de manejo.

Sin duda es una gran opción cuando se trata de alguien que aprecia el feeling de MINI. El extra es que se trata de un auto híbrido que, a diferencia de otras marcas de menor costo y del mismo, aprovecha esto para un manejo deportivo pero también ecológico. Más adelante, ya no falta tanto, veremos una proliferación de la tecnología eléctrica dentro del portafolio de MINI.