Mazda 6 2019: La rebelión de los sedanes
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Mazda 6 2019: La rebelión de los sedanes

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Mazda 6 2019: La rebelión de los sedanes

El nuevo Mazda 6 apuesta por un nuevo motor turbo para su versión más equipada, y con todas las mejoras estéticas y de materiales será un rival difícil de vencer en su segmento.

Por Luis Hernández
17/05/2018
Mazda 6 2019

De unos años para acá, específicamente a partir de 2010, el mercado automotor inició un favoritismo por los SUV, lo que propició que los sedanes, que venían dominando la escena con un grandioso número de modelos y unas ventas envidiables para los demás segmentos, fueran contrayendo sus ventas.

Aunque algunos analistas pensaban que esta tendencia por los utilitarios era meramente pasajera, la demanda fue creciendo y creciendo, al grado que en ciertos países del mundo el vehículo más vendido no es un sedán, como era costumbre, sino un SUV. Ante esta situación, los fabricantes de automóviles han estado tomando medidas para aumentar su gama de utilitarios o bien para incursionar en este segmento tan popular.

Además de tomar esta serie de estrategias que les permita aumentar sus ventas con la expansión de SUV, algunas compañías han optado por eliminar un futuro próximo su portafolio de sedanes; en cambio, otras han decidido perfeccionar sus modelos de cuatro puertas, para de esta forma rivalizar contra sus rivales directos e indirectos, es decir, los mencionados utilitarios.

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Mazda 6 llega a nuestro país con una serie de mejoras.Autos EF

Uno de los más claros ejemplos de no rendirse en esta lucha de sedanes versus camionetas es Mazda que lejos de bajar los brazos y pensar abolir a sus sedanes Mazda 3 y Mazda 6, los ha venido perfeccionando e incluso ha decidido ampliar su gama con la llegada del Mazda 2 Sedán en un par de meses más. Hay y habrá sedanes por mucho tiempo.

Carta fuerte

Hablando específicamente del Mazda 6, este sedán mediano llega a nuestro país con una serie de mejoras que no solo le permitirán contender contra sus acérrimos rivales: Toyota Camry, Jetta Passat, Honda Accord, Chevrolet Malibu, Kia Optima, sino también con SUV compactos que rondan los 470 mil pesos.

Poniendo en la balanza la modernizada tercera generación del Mazda 6 contra un utilitario compacto, llámese Honda CR-V, Volkswagen Tiguan e incluso el mismo Mazda CX-5, tenemos que el primero lleva ventaja, en primer lugar, por el espacio disponible para los pasajeros y en la cajuela, la cantidad de poder y la estabilidad al momento de conducir.

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Estéticamente, luce más agresivo y lujoso.Autos EF

Ahora bien, para contender con sus rivales directos, el Mazda 6 obtiene grande evoluciones aún cuando solamente se trata de una renovación de medio ciclo de vida. Estéticamente, luce más agresivo y lujoso al recibir un rediseño en la parrilla, rines, salidas de escape y grupos ópticos traseros. Asimismo, obtiene decoraciones en cromo.

Continuando con las renovaciones, el interior del Mazda 6 también es más atractivo a la vista y al tacto. Esta vez los materiales empleados en la arquitectura del tablero, paneles de las puertas, volante, consola central y asientos, no solo superan a la mayoría de sus rivales, sino que bien podríamos decir que están a la par de un sedán de lujo. Junto a este exquisito uso de materiales, el diseño del habitáculo y la combinación de colores, así como del cuero, madera y aluminio, hacen del Mazda 6 de un automóvil realmente superior.

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El interior del Mazda 6 también es más atractivo a la vista y al tacto.Autos EF

Pero las reformas no quedan aquí. Como parte del facelift, el Mazda 6 2019 obtiene más equipamiento de serie, tal es el caso del freno de mano eléctrico, el aire acondicionado de doble zona, luces LED con encendido automático y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Donde también hay un notable progreso es en el andar de este sedán, gracias a los ajustes en el chasis y suspensión, así como en la insonorización de la cabina y la integración del sistema que reparte el torque en las ruedas; el manejo es por demás superior, sobretodo a altas velocidades, y más cuando se está al volante de la nueva versión con motor turbocargado.

Antes que decidir la compra de un SUV compacto, sería bueno considerar la compra de un sedán como el Mazda 6, que por la misma cantidad de dinero ofrece más en todo. Por otro lado, si ya se tomó la decisión de adquirir un sedán mediano, este ejemplar supera por mucho a sus rivales en diseño, equipamiento calidad de materiales y confort de marcha.

DESTACAMOS

  • Disponible en cuatro versiones: tres –iSport, iGrand Touring, iGramd Touring Plus- con el motor 2.5 litros de aspiración normal y una -Signature- con el 2.5 litros turbo.
  • De serie equipa el sistema Mazda Connect que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con radio, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay -estos dos últimos disponibles a partir de septiembre.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 2.5 L Turbo SKYACTIV
  • Potencia: 228 hp a 5,000 rpm
  • Torque: 310 hp a 2,000 rpm
  • Transmisión automática de 6 velocidades
  • Tracción delantera

LO BUENO

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Incluye el sistema Mazda Connect que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con radio, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.Autos EF
  • Incorporación de motor turbo
  • La calidad de materiales
  • Menos uso de plástico

LO MALO

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Mazda 6 está disponible en cuatro versiones.Autos EF
  1. Sin Android Auto ni Apple Car Play
  2. No hay faros de niebla
  3. Rivales del segmento