Mazda 2 Sedán: Mismo zoom-zoom, más familiar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mazda 2 Sedán: Mismo zoom-zoom, más familiar

COMPARTIR

···

Mazda 2 Sedán: Mismo zoom-zoom, más familiar

La nueva versión del Mazda 2 cuenta con una cajuela que satisface las necesidades que la versión hatchback no puede cubrir, además de ofrecer mayor comodidad a los pasajeros traseros.

Por José Luis Alarcón vela
13/07/2018

Ya está disponible esta nueva versión del Mazda 2, modelo que desde su debut generó listas de espera para su versión hatchback. Ahora presenta su nueva opción sedán en la que precisamente la cajuela es lo que hace la diferencia básica ya que el equipamiento, los terminados, la disposición de elementos interiores y hasta los precios son básicamente los mismos, todo para dejar al consumidor únicamente pensar en sus necesidades o gustos y con base en eso decidirse a ir por una u otra opción.

Los autos sedán o de tres cuerpos (cofre, techo, cajuela) son muy solicitados por aquellas personas que dadas sus actividades requieren un poco más de espacio y facilidad de manejo y transportación de diversos objetos que día a día acompañan en sus diferentes actividades.

Además del particular gusto por un modelo hatchback o un sedán, es muy cierto que mientras el diseño de un vehículo hatch luce más deportivo, también es verdad que por la misma caída de la línea de techo hacia la parte trasera, resulta menos cómodo para los pasajeros de la fila de atrás, ya que sus cabezas estarán más cerca del techo del auto, mientras que en un sedán se va un poco más cómodo en este sentido y quienes viajan en la zona posterior siempre agradecerán este detalle.

Mazda ahora ha decido lanzar al mercado la versión sedán de su modelo Mazda 2 sabiendo que el consumidor mexicano a diferencia de otros mercados, como el europeo, por ejemplo, siempre ha preferido los autos con cajuela por encima de cualquier otro tipo de vehículos, obviamente dejando a un lado la actual moda de los vehículos SUV.

El contar con cajuela en el Mazda 2 es gozar de una característica principal que no tiene el hatchback, y ese como señalábamos es prácticamente el espacio aparte, muy bien delimitado y “lejos” de lo que es la cabina, con mucho más volumen para carga de 410 l y no un simple y más pequeño lugar de 220 l delimitado por una tapa removible.

Pero además y aunque comparte muchos de los elementos interiores con el Mazda2 hatchback, el nuevo sedán ahora reduce el reflejo del tablero en el parabrisas gracias al tratamiento anti-reflejante que disminuye el efecto de luz.

En el volante se tienen las mismas funciones que en el hatchback, ambos con un diseño actual, de funcionalidad intuitiva de tacto firme y alta calidad.

La insonorización es un importante elemento y se mejoró gracias a la utilización de materiales absorbentes entre el cofre, la cabina y el panel de instrumentos para disminuir el ruido de alta frecuencia que se genera del motor. También, se añadió material absorbente en la puerta trasera y el revestimiento lateral del maletero para disminuir el ruido en el camino.

En cuanto al manejo es uno de los mejores de su segmento, desde el mismo momento en que se toma la posición inicial para empezar a conducirlo la sensación es de seguridad y solidez con ese toque jovial que tiene todo modelo del zoom-zoom japonés.

Con respecto al motor utiliza el mismo que tiene su hermano de dos volúmenes, por lo cual disfrutamos del eficiente y premiado propulsor de 1.5 litros SKYACTIV de 106 hp y 103lb/ft, acoplado a una transmisión de 6 velocidades con modo manual y automático con botón de modo sport.

Un detalle que se aplaude y se espera que pronto también llegue a la versión de dos cuerpos es el gran acierto de incluir bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina en todas sus versiones que, en conjunto con los sistemas de seguridad de última generación como ABS, EBD y BA, que proporcionan confianza al frenar en cualquier situación e incorpora control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS), permiten conducir con mayor tranquilidad.

El nuevo Mazda 2 Sedán es perfecto para las actividades urbanas diarias, sobre todo de familias que empiezan a formarse, así como para aquellos que gustan dar más espacio y comodidad a sus amigos y necesitan un área de carga aparte para guardar y tener todo más organizado.