Los mejores y los peores sistemas de infoentretenimiento en autos de lujo
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Los mejores y los peores sistemas de infoentretenimiento en autos de lujo

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Los mejores y los peores sistemas de infoentretenimiento en autos de lujo

Probamos decenas de sistemas de infoentretenimiento para descubrir cuáles sí funcionan y cuáles te volverán loco.

Bloomberg Hannah Elliott
14/08/2018
Pantalla táctil de un modelo Tesla.
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Durante años, los fabricantes de autos de lujo han querido vender las pantallas táctiles como la joya de la corona de los sistemas de infoentretenimiento. Pero hasta ahora no lo han logrado.

Por cada cada buena cualidad interactiva que encuentres, hallarás también una interfaz supercomplicada que te hará sentir un enojo que no conocías.

El Range Rover Velar cuenta con el ejemplo más excepcional al alcance en el mercado actual --sí, incluso por encima de Tesla.

Te presentamos 5 de los sistemas más destacados:

Land Rover Range Rover Velar

Precio: 49 mil 900 dólares

La pantalla: Dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una, una sobre otra, abarcan el ancho de la consola central.

Cómo funciona: Desde la pantalla principal se controlan herramientas como el sistema de sonido y la navegación; dos perillas debajo manejan el climatizador y la programación para la conducción. Los únicos botones se encuentran en las puertas y sobre el volante.

Lo que apantalla: La pantalla superior se inclina 30 grados hacia delante o hacia atrás según la altura del conductor y para evitar deslumbramientos.

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Fuente: Bloomberg

Porsche Panamera Turbo Sport Turismo

Precio: 154 mil dólares

La pantalla: Una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, no muy alta, pero lo suficientemente amplia con símbolos amplios fáciles de distinguir.

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Fuente: Bloomberg

Cómo funciona: Una muy bien organizada pantalla principal se ubica encima de otro panel con iconos sensibles que controlan el climatizador y los asientos. Los asientos traseros también cuentan con pantallas.

Lo que apantalla: Sensores termales detectan animales o personas en la oscuridad.

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Fuente: Bloomberg

BMW M760i

Precio: 156 mil 700 dólares

La pantalla: Una pantalla ejecutiva de 10.2 pulgadas que responde a comandos de voz se ubica por encima de un tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con mapas en 3-D.

Cómo funciona: Casi todo está controlado por el bastante práctico sistema iDrive, que viene incluido en todos los BMW. Pero de todos modos hay algunos botones, además de una perilla para moverse entre las distintas opciones.

Lo que apantalla: Cuenta con control gestual. Mueve la mano y tus deseos serán órdenes.

Cadillac XT4

Precio: 35 mil 790 dólares

La pantalla: De 8 pulgadas, su pantalla es bastante grande, pero de todos modos te hará enojar.

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Fuente: Bloomberg

Cómo funciona: La configuración luce anticuada e incluye botones como teclas de piano para controlar el climatizador y otras características. La pantalla está clavada en el tablero y algo inclinada, lo que produce problemas de deslumbramiento, además de que cuenta con extraños iconos que empeoran esta de por sí confusa interfaz.

Lo que apantalla: Un cargador de hasta 15 vatios está disponible.

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Fuente: Bloomberg

Tesla Model S

Precio: 74 mil 500 dólares

La pantalla: Con 17 pulgadas en diagonal, la pantalla cubre por completo la consola central.

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Fuente: Bloomberg

Cómo funciona: El sistema funciona con el sistema operativo Linux, con software personalizado y aplicaciones, lo que significa que se puede actualizar continuamente. Así, tu coche podrá tener siempre la última tecnología, a diferencia de otros vehículos que pueden sentirse anticuados después de un año.

Lo que apantalla: Tesla ofrece “sorpresitas” o “easter eggs” en las actualizaciones, como una imagen de pantalla con temática del agente 007.