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La familia Porsche celebra en México 70 años del auto deportivo

Siete décadas de vida al volante festejó la icónica firma alemana, en un evento que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México fue el escenario perfecto para festejar los 70 años de la firma alemana. Más de 300 vehículos con sus chasises, carrocerías y motores de Porsche, se dieron cita el pasado sábado 9 de junio para realizar diversas actividades en un ambiente familiar y deportivo.

Durante el evento se vieron desde los autos más antiguos hasta los más modernos que representan el futuro del fabricante, como la nueva Cayenne, Macan, 718 y el más sobresaliente de todos: el 911 GT3.

Los autos se formaron en la zona de pits con sus respectivos dueños. De ahí fueron saliendo uno a uno para recorrer la emblemática pista de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, lugar de grandes triunfos.

"Al principio salí a buscar el automóvil que había soñado conducir. Como no lo encontré, decidí construirlo", dijo Ferdinand Porsche, fundador de la marca. El 8 de junio de 1948 marca el nacimiento de la firma alemana en la ciudad austriaca de Gmünd con el Porsche 356/1 Roadster.

En 1950, la antigua Porsche KG regresa a Stuttgart-Zuffenhausen e inicia la producción en serie del Porsche 356.

Más adelante, en septiembre de 1963, la firma alemana presentó en el Salón de Fráncfort el Porsche 901. Para 1970, consiguió con el 917 la primera victoria en las 24 horas de Le Mans, una prueba en la que el auto deportivo ha conseguido 19 triunfos como constructor.

Para 1976, Porsche produjo por primera vez el 924, un automóvil deportivo con motor central delantero, arquitectura Transaxle (transmisión en la parte trasera) y carrocería galvanizada. En 1996, Porsche alcanzó el millón de unidades producidas del 911.

En 2002, la marca alemana presentó la tercera serie de sus vehículos, que correspondía al primer modelo todoterreno deportivo, el Cayenne; mientras que en 2009 dio a conocer la primera versión del Panamera, cuarto modelo en la gama del fabricante de autos.

En 2013 Porsche crea el Macan, su quinto modelo. Ese mismo año la constructora alemana introduce su primer vehículo híbrido enchufable, un Cayenne que tenía hasta 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

En 2015, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, se dio a conocer el Mision E, un prototipo experimental de cuatro puertas con propulsión eléctrica.

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