Autos

KIA Sedona: La revancha de las minivan

Sedona, la propuesta en el segmento de las minivan por parte de KIA en México estará llegando en poco tiempo a nuestro país.

El segmento de las minivan se ha visto minimizado desde hace algunos años debido al impresionante éxito y crecimiento de los SUV, por lo que incluso algunas marcas, como Ford, se han planteado enfocarse casi exclusivamente en los vehículos utilitarios deportivos, dejando la producción de autos relegada hasta nuevos tiempos.

Y aunque la tendencia siguen siendo los SUV, la funcionalidad, el servicio, la comodidad y versatilidad de las minivan son únicas para esos viajes largos en compañía de amigos o familia, así como para las actividades diarias de quien busca tener espacio y comodidad en un vehículo de tamaño ideal que otro difícilmente puede ofrecer.

Actualmente no todas las marcas incluyen una minivan en su gama de vehículos, pero casi todas en algún momento de su historia han tenido esta opción familiar a disposición de sus propios consumidores. En ese sentido, esperamos muy pronto la llegada de Sedona, la minivan de KIA.

Esta minivan goza de un muy buen sitio en el mercado estadounidense y ahora se propone llegar a México, en donde se encontrará pocos rivales pero muy bien colocados, como Toyota Sienna, Honda Odyssey, Dodge Grand Caravan y Chrysler Pacifica.

KIA Sedona se comercializa en Estados Unidos en cinco versiones diferentes, cada una con un nivel de acabado y de equipo distinto, pero con el mismo tipo de motor: el 3.3 litros V6 de inyección directa con el que genera 276 hp y 248 lb/pie de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades, con frenos ABS y dirección asistida electrónicamente.

La versión que muy pronto estará llegando a nuestro país se observó por primera vez durante el más reciente Auto Show en la Ciudad de Nueva York.

Ahí se pudo ver una KIA Sedona con retoques en elementos como fascias, manijas, faros, rines y parrilla, entre otros elementos, que a comparación con la versión anterior, ahora la hacen ver como una minivan bien actualizada y moderna, con ese ADN tan llamativo propio de la marca coreana que ya es muy bien aceptado en el resto de su gama.

Por dentro luce un completo reajuste de elementos, así como la inclusión de algunos otros como puerto USB en la cajuela, cargador de teléfono inalámbrico, así como diversas ayudas electrónicas para darle al conductor mayor seguridad y menos distracción al manejar.

DESTACAMOS

  • Su motor ha sido probado para otorgar hasta 300 horas de servicio continuas con un rendimiento y durabilidad confiables.
  • Llegará con todas las garantías de la marca en México, con la reconocida calidad y fiabilidad basada en un perfecto ensamblado.
  • Incluirá quemacocos doble, cargador de teléfono inteligente por inducción, aire condicionado automático de tres zonas, así como puertas laterales y trasera automáticas.

También lee: