Jaguar I-Pace será el modelo de los nuevos taxis en la casa de Mercedes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jaguar I-Pace será el modelo de los nuevos taxis en la casa de Mercedes

COMPARTIR

···

Jaguar I-Pace será el modelo de los nuevos taxis en la casa de Mercedes

El crossover eléctrico I-Pace de Jaguar está apuntando a las flotas de taxis alemanas lideradas por los sedanes de lujo Mercedes-Benz.

Bloomberg Por Oliver Sachgau
01/08/2018
Jaguar I-Pace será parte de flota de taxis en Munich, Alemania
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaguar, fabricante británico de automóviles premium, entregó el lunes 10 de sus modelos de batería (de 62 mil 925 libras u 82 mil 733 dólares al mayor operador de taxis de Múnich, Alemania.

Cerca del 60 por ciento de los taxis alemanes son vehículos Mercedes, la marca de lujo de Daimler, y la mayoría de los conductores eligen el sedán Clase E (de 46 mil 200 dólares).

El mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo comenzará a entregar su crossover EQ C eléctrico el próximo año.

"Queremos invitar a las personas en Múnich a conducir vehículos eléctricos, pero también a conducir un Jaguar", señaló en una entrevista el máximo ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

"Una de las razones por las que queríamos estar aquí era el tráfico mixto: (por un lado) está el tráfico de la ciudad, por el otro está la autopista al aeropuerto".

Los vehículos, con una autonomía de unos 480 kilómetros, son parte de una iniciativa de la ciudad de Múnich, cuna de BMW, para reducir la contaminación. Los viajes serán más baratos con un subsidio del municipio de 20 centavos por kilómetro.

Jaguar, propiedad de la india Tata Motors, comenzó las ventas de su modelo eléctrico a principios de este año, el primero en una creciente línea de una nueva generación de autos eléctricos con diseños más atractivos y mayores autonomías en momentos en que las regulaciones de emisiones más estrictas obligan a los fabricantes de automóviles a producir modelos a batería.

Múnich es una de las ciudades alemanas con los niveles más altos de contaminación por los vehículos diésel, que exceden los límites de óxidos de nitrógeno que han provocado posibles prohibiciones de circulación para autos antiguos.

Speth dijo que la compañía estaba abierta a expandirse a otras flotas de taxis de la ciudad.