Industria automotriz pierde millones de dólares en robo a trenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria automotriz pierde millones de dólares en robo a trenes

COMPARTIR

···

Industria automotriz pierde millones de dólares en robo a trenes

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que la industria automotriz pierde millones de dólares por el robo y el vandalismo a los trenes en México.

Redacción
12/06/2018

La industria automotriz pierde millones de dólares por el robo y vandalismo a los trenes en México, por lo que sus representantes hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatales para que se coordinen mejor con las empresas ferroviarias y sus clientes para atacar este problema, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El representante del sector refirió que ya hicieron solicitudes tanto a las Secretarías de Economía y Gobernación, así como a la Policía Federal, para proteger mejor los ferrocarriles, que son la vía por donde se mueve 70 por ciento de las exportaciones de la industria.

"Los estados donde mayor número de incidencias reportamos son Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Puebla, y en el norte es Coahuila y Nuevo León", explicó el directivo.

Refieren que los delincuentes se suben a robar las piezas de los autos, como retrovisores, faros, llantas, puertas, asientos, e incluso las llaves, dejando algunos autos completamente inservibles.