Icona, la estrategia de Ferrari que merece un poco de fe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Icona, la estrategia de Ferrari que merece un poco de fe

COMPARTIR

···

Icona, la estrategia de Ferrari que merece un poco de fe

La firma italiana presentó en septiembre pasado el Monza SP1 y SP2, y señaló que venderá a partir del próximo año sólo 499 de estos autos por 1.8 mdd cada uno.

Bloomberg | Por Alex Webb
05/11/2018
La serie Icona contempla dos modelos basados en los deportivos clásicos de la década de los 50.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se podría decir que Ferrari construyó un bólido para su propio beneficio. Cuando el fabricante italiano de autos deportivos comenzó a vender en 2016 el convertible LaFerrari Aperta de 2.1 millones de dólares, ayudó a potenciar considerablemente los ingresos y a aumentar las ganancias de la compañía.

Desafortunadamente, el problema con las ediciones limitadas es que los envíos finalmente terminan. La desaceleración de las ventas del superdeportivo llevó en parte a que Ferrari no alcanzara las proyecciones de ingresos y ganancias de los analistas para el tercer trimestre, lo que se sumó a las dificultades cambiarias.

Sin embargo, no tiene sentido volverse tan pesimista de repente con la firma del Cavallino Rampante. Para empezar, pese a que no lograron cumplir las expectativas, las ganancias igualmente aumentaron. Y los inversionistas deberían tener un poco de fe en la estrategia de la empresa.

Curiosamente, los modelos de edición limitada pueden crear un problema para un fabricante de automóviles de lujo que cotiza en bolsa, como Ferrari. Parte del atractivo de una marca de lujo es que se supone que es, en cierta medida, inmune a la ciclicidad de otros productos de consumo. Si bien estos vehículos aumentan la rentabilidad, lo hacen sólo temporalmente.

Afortunadamente para los inversionistas, Ferrari tiene una solución: su segmento Icona formalizará la introducción regular de vehículos de edición especial.

En septiembre, presentó el Monza SP1 y SP2, y señaló que venderá sólo 499 de estos autos por 1.8 millones de dólares cada uno, cifra que eleva los márgenes. Espera comenzar a distribuirlos el próximo año, y según Bloomberg News ya está trabajando para dar seguimiento al proyecto.

La serie Icona contempla dos modelos basados en los deportivos clásicos de la década de los 50. Están inspirados en algunas de las mejores creaciones de la firma italiana. De acuerdo con Ferrari, los autos recuerdan variedades como el 166 MM, el 750 Monza y el 860 Monza, que ayudaron a solidificar la leyenda.

Los vehículos son un elemento clave en el plan del máximo ejecutivo de la empresa, Louis Camilleri, para elevar las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización a un 38 por ciento de las ventas para 2022.

El exejecutivo del sector del tabaco, quien asumió el cargo en julio tras el fallecimiento de Sergio Marchionne, apunta a poner a Ferrari a la par con famosas casas de moda como Hermes International.

Esta vez, vale la pena considerar a Ferrari más tortuga que liebre.