Honda Insight 2019: ¡Cuidado, Prius! Un nuevo rival llega a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Honda Insight 2019: ¡Cuidado, Prius! Un nuevo rival llega a México

COMPARTIR

···

Honda Insight 2019: ¡Cuidado, Prius! Un nuevo rival llega a México

Este es el nuevo vehículo híbrido de la marca japonesa que buscará posicionarse como el principal exponente de su segmento, en el que Toyota es líder.

Por José Luis Alarcón Vela
14/09/2018
Honda Insight 2019

Un nuevo modelo híbrido de Honda llega a México.

Y, a decir verdad, es muy, muy semejante a un Civic y bien pudo haber llegado precisamente como un Civic Híbrido, pero no.

Dados sus terminados y materiales, este nuevo Honda Insight se coloca por encima de un Civic y muy poco debajo del Accord. Lo cierto es que llega a nuestro país como el primer Honda Insight, a pesar de que esta es ya su tercera generación a nivel mundial.

Placeholder block
Es muy semejante a un Civic y bien pudo haber llegado precisamente como un Civic Híbrido, pero no.Fuente: Autos EF

Esta nueva opción híbrida de Honda se caracteriza por varios puntos específicos, y el primero de ellos, el más evidente, es el de su diseño, que no cae en diferencias que obedezcan a menor resistencia del viento y por ello tenga un aspecto de lágrima o gota estilizada, que finalmente junto al resto de los vehículos lo haga lucir como un auto “diferente” por no decir “raro”.

No, en este caso, el Honda Insight es un atractivo vehículo con un estilo de diseño acorde al del resto de la gama, sobre todo al Civic, y luce como un sedán normal, nada exagerado o diferente para que todos volteen a verlo y sepan que se trata de un híbrido.

En donde es claramente diferente y se nota es en su manejo y obviamente en las visitas a recargar combustible que, gratamente, se alargan entre una y otra gracias a un consumo que registra más de 30 kilómetros por litro.

525,900 pesos
Precio del Honda Insight 2019
Placeholder block
Por un lado, integra un motor a gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson y por otro, está el motor eléctrico.Fuente: Autos EF

Lo anterior es gracias a su mezcla de propulsores ya que, por un lado, integra un motor a gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson y por otro, está el motor eléctrico que ofrece el torque máximo en todo momento. Combinados, los dos motores generan 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque.

Además, para hacer aún más eficiente el consumo, Insight cuenta con la posibilidad de elegir entre tres tipos de conducción: ECON, Sport y EV, aparte del modo normal, con lo que también se puede elegir entre tres diferentes niveles de freno regenerativo utilizando las paletas selectoras montadas detrás el volante.

Al presionar el botón EV en la consola central se puede optar para viajar en modo completamente eléctrico por un kilómetro y medio. Como el motor eléctrico impulsa directamente las ruedas motrices, la tecnología de dos motores del Insight trabaja sin una transmisión automática convencional. Cuando las circunstancias lo demandan, un embrague de bloqueo conecta directamente el motor a gasolina con el eléctrico, brindando la más eficiente operación para manejo en carretera.

Placeholder block
Honda Insight integra acabados premium y un completo nivel de equipamiento.Fuente: Autos EF

Las opciones de autos híbridos en el mercado cada vez tienen más integrantes en diversos segmentos y precios, pero Honda Insight va de frente hacia el líder en ventas tanto de su segmento como de cualquier auto híbrido en nuestro país: el Prius. Con Insight, Honda le complicará el camino hacia el liderato de este tipo de vehículos.

Por lo pronto, Honda Insight integra acabados premium y un completo nivel de equipamiento que incluye conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; Honda Sensing, que es un sistema de ayudas y apoyo de seguridad y asistencia al conductor; también integra sistema de cámara de reversa de vistas múltiples; HondaLink, que ofrece múltiples servicios basados en la nube incluyendo un hotspot de Wi-Fi 4G móvil; apertura y cierre del vehículo desde el smartphone; rastreo de vehículo robado, y más.

El nuevo Honda Insight 2019 ya está disponible en una sola versión con cuatro colores a escoger: blanco orquídea y rojo cornalina con interior en negro con moka, así como azul cósmico y negro cristal con interiores en color marfil.

Placeholder block
El nuevo Honda Insight 2019 ya está disponible en una sola versión.Fuente: Autos EF
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.