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Este es Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce

Rolls-Royce entró oficialmente al territorio de los todoterreno. La marca lanzó el Cullinan, su primer vehículo utilitario deportivo, o SUV, a un precio que parte de los 325 mil dólares.

Bautizado por el diamante más grande descubierto hasta la fecha, el Rolls-Royce Cullinan es el último en una larga línea de grandes SUV de seis cifras que han sido lanzados por los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo.

Rolls-Royce es también uno de los últimos grandes fabricantes de automóviles de lujo en agregar uno: en abril, Lamborghini dio a conocer su Urus, de 200 mil dólares, mientras que Bentley presentó su Bentayga V8, a un precio similar, a fines de 2017.

"En este punto de la historia del diseño automotor, los SUV se han vuelto homogéneos y omnipresentes", dijo a la prensa, durante la presentación del vehículo, Giles Taylor, director de diseño de Rolls- Royce.

"La etiqueta SUV ahora se aplica a cualquier cosa con una silueta de 'dos cajas' y la menor sugerencia de que sale del asfalto. (Así que) imaginamos un auténtico coche de 'tres cajas', todo terreno, con una carrocería alta y con un diseño que desafía las convenciones y capacidad absoluta que satisfará los impulsos aventureros de nuestros clientes".

En una serie de videos de YouTube creados con National Geographic, la joya de la corona de BMW Group ha sido "probada hasta la destrucción" en todo el planeta. Se esperaba que estuviera entre los SUV de lujo más grandes y más majestuosos por llegar, pero el fabricante de automóviles ha revelado pocos detalles desde que anunció el vehículo hace tres años.

Fuente: Rolls-Royce
Fuente: Rolls-Royce
Fuente: Rolls-Royce
Fuente: Rolls-Royce

Hay mucha información ahora: es enorme. El Cullinan está a casi 183 centímetros del suelo, 10 centímetros más alto que su competidor más cercano, el Bentayga.

Con unos 2 mil 600 kilos, también es más de 200 kilos más pesado que el Bentayga. Costados angulares y ese techo alto y plano lo hacen parecer más imponente que el redondeado Bentayga o incluso el súperdeportivo Urus, de Lamborghini.

Su rejilla frontal tiene los mismos listones verticales de acero y la forma plana y rígida del nuevo Rolls-Royce Dawn, pero en el nuevo SUV es elevada. LED futuristas que rodean cada faro le dan una forma rectangular ligeramente nueva.

Lo primero que se nota, sin embargo, son las cuatro puertas, que se cierran en el formato de un carruaje tradicional. Un maletero se abre automáticamente en dos secciones con solo apretar un botón del control remoto. Las enormes llantas de 22 pulgadas se aprecian en cada una de sus cuatro esquinas.

En el interior, el Cullinan ofrece un espacio suficientemente amplio y abierto para adaptarse a un regente y su comitiva, aunque oficialmente, tiene capacidad para solo hasta cinco personas sentadas. El asiento trasero viene en dos configuraciones: con dos asientos estilo cabina en la parte trasera o un asiento individual para tres pasajeros o, cuando está plegado, hasta 600 litros (21 pies cúbicos) de espacio de almacenamiento, igual al del Urus.

Rolls-Royce también hizo un volante nuevo, más pequeño y grueso para el Cullinan, complementado con una pantalla de alta resolución y toda la tecnología esperada en la familia: visión nocturna, incluida alerta de animales y peatones durante el día y la noche; un asistente de alerta que ayuda a evitar la conducción soñolienta; un sistema de estacionamiento de cuatro cámaras con vista panorámica; control de crucero activo; Wifi; y los sistemas de navegación y entretenimiento estándar.

Como era de esperar, por los indicios que dio la empresa en los últimos meses, el Cullinan viene con un motor V12 doble turbo de 6.75 litros que genera 563 caballos de fuerza y ​​627 libras de torsión por pie lineal.

Este es el mismo motor que Rolls-Royce puso en el Phantom, que también comparte la plataforma de aluminio del SUV. La famosa sensación de un "mágico paseo en el aire" que hace que el Phantom sea incomparable, también está presente aquí.

El cliente con los recursos podría tener la oportunidad de poner sus manos en el Cullinan, que a diferencia del Lamborghini Urus, ya tiene vendidos sus primeros dos años de producción. Las entregas comienzan a principios del próximo año.

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