Autos

El primer Mercedes-Benz eléctrico estará listo este año

La marca alemana de la estrella está lista para presentar al mundo su auto totalmente eléctrico y Francia será el lugar de manufactura.

El primer modelo con el que Mercedes-Benz iniciará su historia en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos se llamará Mercedes EQC.

La firma alemana produce desde hace 20 años algunos de sus modelos en la planta de Hambach, Francia, y en este mismo lugar se han ensamblado autos eléctricos de la familia Smart, la marca de vehículos citadinos producidos en asociación con Mercedes-Benz. Gracias a ello se decidió fabricar ahí el primer eléctrico compacto que porte la estrella de tres picos.

Entre los objetivos de Mercedes-Benz está el colocar más de 10 modelos eléctricos en el mercado mundial para el año 2022, que deberán abarcar todo el espectro de opciones disponibles, desde el pequeño Smart hasta los grandes SUV.

Para arrancar este plan, primero se hará un cambio total en Smart, ya que para el año 2020 se convertirá en la primera marca en la industria que abandone totalmente los motores de combustión y únicamente fabrique autos eléctricos.

Pero lo que se verá en pocos días será este primer auto eléctrico que porte la estrella de tres picos, el Mercedes EQC, que integra el apellido de la submarca EQ (Electric Intelligence). Este SUV comenzará a comercializarse en 2019 y será una referencia en el segmento.

Después del EQC, se espera una nutrida ofensiva de modelos de autos eléctricos bajo la denominación Mercedes EQ, con la última tecnología e innovaciones que Mercedes-Benz puede ofrecer.

Dada la experiencia de su fábrica en Hambach, y aprovechando sus excelentes resultados, será el lugar perfecto para la línea de producción de la familia eléctrica de Mercedes-Benz, ya que ahí se ensamblan autos compactos y varios de estos son eléctricos. Además, cuenta con instalaciones muy eficientes y de alta calidad, así como como con el apoyo del gobierno local.

De tal forma, Hambach recibirá una inversión de 500 millones de euros que la convertirán en parte de la red de producción de Mercedes-Benz y de Mercedes EQ.

Por primera vez en 100 años de historia, Mercedes-Benz tendrá en Francia una línea de producción completa, donde construirá su primer auto eléctrico.

DESTACAMOS

  • El año 2018 marcará el inicio de la producción, por primera vez, de un auto eléctrico para Mercedes-Benz.
  • El primero de los segmentos en electrificarse será el de los SUV, con EQC.
  • La ciudad francesa de Hambach será el lugar donde estará ubicada la línea de producción para los primeros autos eléctricos de la marca.
  • Para 2025, entre un 15 por ciento y un 25 por ciento de las ventas totales de la firma serán autos eléctricos.

También lee: