El 'gigante' de Mercedes también será autónomo
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El 'gigante' de Mercedes también será autónomo

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El 'gigante' de Mercedes también será autónomo

El Actros, camión insignia de Mercedes, ahora incluye sistemas de ayuda al conductor que permiten mantener el vehículo en su carril, evitar choques e iniciar una parada de emergencia. La entrada de vehículos autónomos abaratará el transporte de mercancías, según expertos.

Bloomberg Por Christoph Rauwald
06/09/2018
El camión Actros de Mercedes ahora incluye sistemas de asistencia al conductor.
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El camión de transporte insignia de Mercedes-Benz ha sido equipado con tecnología capaz de tomar el volante en situaciones que van desde rutas con múltiples paradas en ciudad hasta el cruce de autopistas, con lo que Daimler subraya el acelerado cambio a una era de transporte autodirigido.

Utilizando cámaras y sistemas de radar, el renovado Mercedes Actros puede guiar, frenar y acelerar de forma independiente sin restricciones de velocidad, una novedad en cuanto a camiones en el mercado, de acuerdo con el fabricante alemán.

Este instinto tecnológico se extiende a la llamada mirror-cam o cámara espejo, que permite observar los alrededores del vehículo en dos cámaras de 15 pulgadas instaladas en la cabina, las cuales remplazan los tradicionales espejos retrovisores.

El nuevo Actros pone los camiones pesados del futuro en las carreteras de hoy”.
Stefan BuchnerJefe de la división de camiones de Mercedes-Benz

“Nuestro Actros hace que el negocio de la logística sea significativamente más seguro para todos y más eficiente para nuestros clientes”, dijo el miércoles Stefan Buchner, jefe de la división de camiones de Mercedes-Benz.

Más barato

Los vehículos autónomos también se han vuelto muy importantes para las compañías de logística debido a una reducción en el número de choferes y presiones para ahorrar dinero.

La firma de consultoría Roland Berger estima que los camiones auto dirigidos podrían reducir los costos del transporte de mercancías hasta un 40 por ciento cuando estén en plena circulación en los próximos años.

Aunque el Actros no puede conducir completamente por sí mismo, el nuevo sistema de asistencia al conductor puede ayudar a mantener el camión en su carril, evitar choques e iniciar una parada de emergencia.

La falta de resistencia originada por la ausencia de espejos laterales y otras medidas hacen que el camión consuma hasta 3 por ciento menos combustible en autopista y hasta 5 por ciento en otros caminos, dijo Daimler.