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La tecnología Performance Ride Control de Aprilia nace de las pistas para aplicarse a las motocicletas que a diario circulan en la calle.

Por Antonio Romo
11/09/2018
Este completo sistema de control dinámico está presente en modelos como la RSV4 y la Tuono V4.

Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo.

Los 54 títulos mundiales en diferentes categorías (38 en MotoGP, 7 en Superbike y 9 off-road) dan fe de la capacidad tecnológica de Aprilia dentro de las pistas de competencia.

La tecnología de Aprilia también está presente en las motos de calle dentro de un paquete de sistemas de control activo derivado de la tecnología ganadora del mundial de Superbike, el más completo y sofisticado de los que hay disponibles actualmente.

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Aprilia Performance Ride Control es un sistema de control dinámico único de su clase.Fuente: Autos EF

Se trata del Aprilia Performance Ride Control, un sistema de control dinámico que sigue siendo el único de su clase, ya que ofrece auto-calibración e incluye: aTC (Aprilia Traction Control), aWC (Aprilia Wheelie Control), aLC (Aprilia Launch Control) y aQS (Aprilia Quick Shift).

Este completo sistema de control dinámico está presente en modelos como la RSV4 y la Tuono V4, mientras que otros modelos como Aprilia Dorsoduro 900 y Shiver 900 cuentan con control de tracción.

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Aprilia Dorsoduro 900 y Shiver 900.Fuente: Autos EF

Aprilia es la primera marca de motos en diseñar y crear un acelerador electrónico, montado por primera vez en la Shiver 750 de 2006.

Es el resultado de una sofisticada tecnología, alguna vez reservada exclusivamente para las motocicletas de carreras, que ayuda al conductor a obtener el máximo rendimiento de la moto.