BMW M240i: El convertible que se niega a ser como todos los demás
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BMW M240i: El convertible que se niega a ser como todos los demás

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BMW M240i: El convertible que se niega a ser como todos los demás

No hay sensación más agradable que manejar al aire libre con el poder del motor de 6 cilindros del BMW M240i y la inmejorable calidad de sus materiales interiores.

Por Diego Sánchez Hernández
02/07/2018
BMW M240i

El BMW M240i es un auto en el que la libertad predomina, primero por ser un seis cilindros lineal que se encuentra bajo el cofre y, segundo, porque es un deportivo convertible, toda la potencia y tecnología de un amante del ápex pero con la capota abajo.

Es un auto que destaca por traer el apellido M. No se trata del equipamiento de serie pero tampoco del algo estético.

De entrada, el que tuvimos a prueba se distingue por un color azul que ya es típico dentro del portafolio de la casa; los rines dejan ver los cáliper con la insignia M en color azul y en la parte trasera, justamente arriba de la calavera derecha, podemos observar de que está hecho, la insignia M240i… que más se puede pedir, el pequeño con corazón de gladiador.

$914,900
Precio inicial del BMW M240i
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BMW M240i, un auto que destaca por traer el apellido M.Fuente: Autos EF

Al interior observamos acabados de alta calidad como lo hemos visto en general con todos los productos del portafolio. Sobresale por supuesto el volante de tres puntos con centro redondo, los asientos son en piel color rojo, pero se trata de un rojo discreto.

Al centro observamos la pantalla de alta calidad donde podemos tener un resumen de los consumos, presión del turbo y lo relacionado al manejo deportivo.

Ya que hablamos de esto, es importante mencionar que, como buen manejo purista, cuenta con tracción trasera y esto se ve beneficiado con la suspensión adaptativa junto con los modos de manejo Eco-Pro (es preciso utilizarlo si de ahorrar combustible se trata), Confort que nos dará un manejo suave, ideal para la ciudad, y por supuesto el modo Sport que, junto con el Sport Plus, sacan todo el desempeño del motor, la suspensión y la transmisión.

Pero el último modo, el plus, desactiva algunos de los controles para darle a rienda suelta en algún circuito. Ahora bien, cuenta con ayudas que harán del manejo deportivo un goce hasta el punto en el que el conductor sentirá que por sí solo se encuentra controlando esta bestia de seis cilindros.

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Al interior observamos acabados de alta calidad.Fuente: Autos EF

El motor consta de un seis cilindros en línea con turbo de doble acción, esto funciona para disminuir los efectos del turbo lag, el resultado son 340hp y 369 libras pie de torque.

La transmisión es una de ocho velocidades deportiva, precisa, eficiente y que nos entrega exactitud al manejo, cualquier tipo de manejo que le demandemos, de hecho podríamos denominarla como de las mejores configuraciones para un deportivo, tan buena que ni nos hizo anhelar una manual como muchas veces deseamos.

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El motor consta de un seis cilindros en línea con turbo de doble acción.Fuente: Autos EF

Sin duda nos quedamos con la versatilidad que ofrece. Puede bien ser un auto de diario o el auto deportivo que necesitamos para liberar esas ganas de correr ( por supuesto en un circuito) pero también para disfrutar de una tarde al tratarse de un descapotable.

Además, el rugir de su motor a través del escape es una absoluta sinfonía.

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La transmisión es una de ocho velocidades deportiva, precisa y eficiente.Fuente: Autos EF