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Audi Q8 2019: El comienzo de una nueva era

Audi Q8 2019 presume tecnología, diseño y un generoso espacio en el que predomina el minimalismo, la comodidad y su nueva e indiscutible sensación de lujo.

Nuestro acercamiento con este nuevo miembro de la familia Q de Audi fue en el desierto de Atacama, en Chile, uno de los puntos con mayor altitud sobre el nivel del mar.

El viaje no fue en balde, ya que la marca pretendía demostrar su capacidad fuera del camino y hasta donde es capaz de llegar la tracción integral Quattro, dejando claro que no solo se trata de una tracción desarrollada para las carreteras más prometedoras.

La bienvenida

En el interior predomina la utilización de materiales como la piel perforada, aluminio y en algunos casos alcantara.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: Diésel 3.0 TDI
  • Potencia: 286 hp
  • Torque: 600 Nm
  • Transmisión: Tiptronic de 8 velocidades
  • Tracción: 4X4
  • Vel. Max: 232 km/h
  • Precio: No Disponible

Aquí también es posible distinguir lo último que la marca ha adaptado a sus modelos, se trata de la última actualización que se le ha hecho al sistema MMI que es ahora totalmente digital, con lo que descartaron la mayoría de sus botones y la pantalla flotante para darle paso a otras dos de alta definición, una de 10 pulgadas y otra de 8.

En la primera, en la parte superior, se encuentran las funciones del sistema de entretenimiento, modalidades de manejo, mapas y cualquier tema relacionada al manejo. En la inferior, la de ocho pulgadas, se hace un desglose del panorama que se tiene de relieve con las nuevas modalidades para el todo terreno.

Aquí es importante hacer énfasis en que en todo momento, la tracción mantuvo a Q8 adelante, destacando su nivel de movimiento en todo terreno. Sin ningún problema sin llegar a ser situaciones extremas, demuestra una capacidad superior a otros modelos y generaciones.

A FAVOR

  1. Diseño
  2. Espacio
  3. Tecnología

EN CONTRA

  1. Precios no disponibles
  2. Todavía no hay, oficialmente, una variante deportiva
  3. Opción de transmisión Triptonic

Facultades y tecnología

Varios de los elementos de equipamiento que se encuentran en el Q8 ya los hemos visto en otras opciones de la gama Audi presentadas recientemente. Entre estos dispositivos se encuentran el asistente de eficiencia, faros de LED, cámaras de visión periférica, un sistema de sonido de Bang & Olufsen, conexión WiFi o la posibilidad de acceder al vehículo y arrancar el motor mediante algún teléfono inteligente previamente sincronizado.

También incluye una suspensión neumática, capaz de subir o bajar dependiendo del tipo de manejo y suelo, aunado a la dirección a las cuatro ruedas, con la que las llantas traseras se moverán al compás de las delanteras, o viceversa, a fin de marcar perfectamente una curva o salir de un lugar de estacionamiento con un diminuto movimiento de volante.

A diferencia de Q7, el SUV más grande de la marca, está es más corta y más ancha, pero goza de un mejor centro de gravedad y mejora la distancia entre ejes. El resultado es interesante, deja atrás aquellos tabúes que alejan a una de su categoría de un manejo ágil.

La transmisión disponible es de ocho cambios Tiptronic. Su principal característica es una marcha suave, cambios de manera rápida y por supuesto con opción de paletas de cambio al volante.

Uno más de los nuevos elementos dentro de la marca es el sistema Mild Hybrid, un pequeño alternador de 48 voltios que funciona como apoyo del motor al momento de arrancar y logra apoyarlo hasta los 120 kph, con el fin de disminuir las emisiones de CO2 y mejorar los resultados de consumo. Y aunque la marca no lo haya descrito, nos da una sensación de mayor empuje en la fase de aceleración.

El X6 de BMW y el Mercedes Benz GL son sus principales competidores, pero su as bajo la manga es la serie de tecnología y el dócil pero deportivo manejo que la definen. La seguridad y diseño también son puntos importantes por los cuales han apostado fuertemente.

En un resumen general, el nuevo integrante de la familia Q inyecta de vanguardia al conductor de nuestros días. El precio para nuestro país aún no está definido, pero a principios del próximo año lo conoceremos.

DESTACAMOS

  • Buscará ser la opción frente a las alternativas igualmente alemanas como BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.
  • Un vehículo, lujoso, cómodo, con capacidades deportivas y perfecto para ir por caminos sin asfalto.
  • Su característica más destacada es que ofrece más espacio en general, así la comodidad para piernas y cabeza es mejor, sobre todo en la segunda fila.

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