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Audi Q2 S Line 2018: Dinámico, moderno y muy original

Contiene el ADN Premium de la casa en conjunto con una versatilidad de uso y buena dinámica al tomar el volante en un tamaño compacto.

La primera generación, la primera en innovar dentro del segmento. Su atrevido diseño con la calidad de la marca la definen, la competencia es dura, pero Q2 no se queda atrás.

Desde antes de su lanzamiento sabíamos que se trataría de un producto distinto. Un pequeño crossover Premium que busca ser diferente gracias a su diseño, acabados exteriores en tipo aluminio y la fuerza que le da ser de la familia Audi

Comenzamos una prueba de manejo primero con manejo en ciudad, donde pudimos hacer uso de todos los modos de conducción disponibles: confort, dynamic, efficient y el modo auto.

$459,900 a $649,900

El rango de precios entre sus diferentes versiones

Para la ciudad utilizamos y recomendamos el modo confort, en todo momento la suspensión es suave y la conexión con la dirección en general hacen que el manejo sea reconfortante pero, sobre todo, seguro ya que de otro modo, cuando se trata del dynamic, esta se puede volver un "sube y baja" constante haciéndola rígida, dando la sensación de que podría ocasionarle algún daño.

Como parte de la prueba tomamos camino hacia la autopista, donde pudimos comprobar el desempeño que ofrece su motor 2.0 TFSI. Sin duda le ha venido bien, ahora es capaz de alcanzar en un promedio de 6 segundos los 100 km/h.

Es evidente el funcionamiento del turbo típico del grupo con cierto lag, que sin tanta presión al acelerador obtiene una aceleración consistente que aunada a esta se encuentra el funcionamiento de la tracción Quattro, la cual brinda la seguridad necesaria en cualquier situación.

DESTACAMOS

  • Dentro del segmento compiten BMW X2, Volvo XC40 y MB GLA y próximamente la respuesta por parte de Cadillac XT4.
  • En cuestión de seguridad se tienen 6 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, sensores de estacionamiento y Audi Pre Sense Front.
  • Tiene un nuevo sistema de dirección que permite al volante dar un giro completo gracias al radio de dirección progresivo para un mejor control del vehículo.

El rendimiento combinado sin cuidar tanto el manejo nos dio un consumo mixto de 15 km/l. Cuidando un poco más esto nos alcanzó a dar hasta 18 km/l en modo confort.

El espacio para las plazas delanteras es idóneo para dos adultos; en la parte trasera irán algo justos. Sin duda se trata de un vehículo para cuatro personas.

La calidad interior es buena, aunque predominan los plásticos rígidos nos gusta la posición de manejo: ergonómica, muy individual para hacer de la experiencia de manejo un cuanto deportiva.

Aunado a lo anterior se encuentran los instrumentos disponibles, tal es el caso del virtual cockpit, que juega un papel importante al darle un toque mucho más actualizado, manteniendo al conductor informado de los consumos junto con el estado del auto, la comunicación con el smartphone, un servicio de mapeo total y por supuesto la velocidad junto con las revoluciones por minuto.

A FAVOR

  1. Diseño, colores y manejo
  2. Tracción Quattro y transmisión S-tronic
  3. Virtual Cockpit

EN CONTRA

  1. Precio
  2. Calidad en acabados
  3. Espacio en plazas traseras

El diseño interior lo convierte en un producto versátil, se basa en un espacio minimalista alejado de lo convencional. Podemos observar la leyenda Quattro sobre líneas que rodean la cabina, estas cambian de color para adaptar la atmósfera interna a tu gusto. La cajuela es pequeña, 405 litros de capacidad. Recordemos que no es un vehículo familiar, sino un auto de uso diario meramente citadino que puede ser utilizado para recreación los fines de semana.

El tamaño de la unidad es de 4.191 metros de largo, 1.79 de ancho y 2.5 de distancia entre ejes, lo que desde este punto se entiende como un auto que dará una sensación estable en cualquier situación; además, como ya lo hemos mencionado a esto se le añade una tracción Quattro permanente.

Nos gusta su diseño, la manera en la que entró Audi dentro del segmento; no obstante, nos gustaría un rediseño interior con acabados que le hagan fuerte competencia frente a los demás competidores dentro del segmento.

El manejo es bueno, nos recuerda un tanto al manejo de Audi A3, de hecho es preciso mencionar que se trata de la misma plataforma.

Q2 es ese vehículo versátil en el que parejas sin hijos o alguien soltero podrá recorrer la ciudad o salir de fin de semana con el estilo minimalista y versátil de la marca.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 TFSI
  • Potencia 190 hp
  • Torque: 320 Lb/pie
  • Transmisión: Stronic de doble embrague 7 velocidades
  • Tracción: Integral a las cuatro ruedas
  • Velocidad Máxima: ND

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