Audi A6 2019: Lujo con tecnología inteligente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audi A6 2019: Lujo con tecnología inteligente

COMPARTIR

···

Audi A6 2019: Lujo con tecnología inteligente

Viajamos a Portugal para conocer la octava generación de A6, el cual llegará a México para el último trimestre de 2018.

Por Diego Sánchez Hernández / Lisboa, Portugal
18/05/2018
Audi A6 2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analicemos el portafolio de Audi en tema de sedanes: comienza desde los modelos A3 o A4 hasta el buque insignia A8. Si ponemos un poco de atención, podríamos definir al A6 como el sedán ejecutivo que no cae en la atrevida caída trasera (coupé) de A7, pero tampoco en la formalidad de A8. Sin duda ambos son extraordinarios y revolucionados productos, pero el modelo entre ellos ahora es una gran opción.

Se encuentra montado sobre la plataforma MLB. En el caso de los motores a gasolina (versiones que tendremos en México) utilizan una transmisión S-tronic de 7 velocidades con doble embrague. Las mejoras en manejo parten de nuevos sistemas que trabajan en conjunto, le damos la bienvenida al Mild Hybrid.

Este consta de un alternador conectado a una batería de 48 voltios que abastece de energía eléctrica el motor de manera que ahora estará apoyando por él a fin de reducir el desgaste, mejorar el consumo hasta 0.7 litros cada 100 kilómetros y, según pudimos percatarnos, ofrecer una mejora en el desempeño dinámico.

Placeholder block
Una de las novedades, la cual agradecemos al tratarse de un auto de casi cinco metros, es que este A6 cuenta con dirección en las cuatro llantas.Fuente: Autos EF

Disminuye de manera notoria el turbo lag; de igual forma, muestra una respuesta inmediata al presionar el acelerador hasta el punto en que percibimos cómo nos pega al asiento y enseguida la transmisión de doble embrague se apresura a hacer los cambios necesarios para alcanzar la velocidad deseada en cuestión de segundos.

Precisión absoluta

Una de las novedades, la cual agradecemos al tratarse de un auto de casi cinco metros, es que este A6 cuenta con dirección en las cuatro llantas. Las dos de atrás se moverán a la par o en sentido contrario de una manera sutil dependiendo de la situación en la que se encuentre; puede ser desde tomar una pronunciada curva o simplemente salir de un reducido estacionamiento. Con un pequeño radio de giro al volante podremos salir de cualquier situación sin necesidad de tanto manoteo.

El control de crucero es capaz de igualar la velocidad del auto de adelante, pero también de frenar simultáneamente, así como de leer los señalamientos de velocidad disminuyendo o aumentando automáticamente dependiendo de lo indicado en la zona. Ahora bien, al menos en Europa, con todos los radares (y siempre con nuestras manos al volante), el auto es capaz de tomar una curva o permanecer en el carril de manera autónoma. El vehículo también ira sutilmente para hacer más cómodos los trayectos largos, no para desentendernos en su totalidad del manejo.

Placeholder block
Por donde miremos hay materiales de fina confección: pieles, alcantara o acabados tipo madera porosa.Fuente: Autos EF

No puede faltar la tracción integral Quattro permanente. Notamos que va de rines de 19 pulgadas a 22 en el caso de versiones tope. La parrilla “single frame” ha sido mejorada, ahora es más grande y aunado al nuevo juego óptico en led junto con las líneas más elegantes, entregan un aspecto de lujo pero actualizado.

Por dentro

La calidad premium se hace presente. Por donde miremos hay materiales de fina confección: pieles, alcantara, acabados tipo madera porosa pero también aluminio para la versiones anteriores a la tope.

Por otro lado, la marca se ha visto minimalista al quitar del centro todo tipo de botones para dar entrada a una era totalmente digital. Todo es táctil, intuitivo y con dos pantallas. Una, la principal, de 10 pulgadas, en la que podemos entrar al sistema de entretenimiento y tener un desglose de los modos de manejo disponibles. Existe posterior a esta una de ocho pulgadas desde la que podemos mejorar desde la luz ambiente hasta el clima, además de manipular la calefacción en asientos, el sistema de masaje y hasta el de aromaterapia.

Sin duda, la marca ha hecho un excepcional trabajo en los vehículos que hasta el día de hoy nos entrega en sus renovados modelos como A7, A8, y ahora ya un poco más a fondo con este A6.

Diseños que parten de sus prototipos que vimos en 2015 pero que ahora se han llevado a producción con sus debidas modificaciones. Nos espera manejar aún los anteriormente mencionados, pero también conocer una Q más, la Q que estamos seguros será para una nueva generación de compradores con ansias de combinar un diseño con manejo deportivo, pero sobre todo la confiabilidad de la marca. Nos vemos en la siguiente, Audi.

Placeholder block
La marca ha hecho un excepcional trabajo en los vehículos que hasta el día de hoy nos entrega en sus renovados modelos.Fuente: Autos EF