Autos

Mini JCW Countryman All4: primer contacto con el deportivo familiar

Muchos de los primeros compradores del Mini moderno crecieron y necesitan un auto más versátil. Esa es una de las razones de ser del Countryman, que no por ello renuncia a la experiencia de manejo que está intrínsecamente relacionada a un Mini y a sus variantes John Cooper Works.

Mini presentó en el marco del Test Fest a la versión más potente y capaz del Countryman, cuya nueva generación ya habían mostrado anteriormente. Con más de 4.4 metros de longitud, es el Mini más largo jamás producido y este, el John Cooper Works All4 es también el más potente gracias a sus 312 hp, con cambios estéticos y preparaciones dinámicas para sacarle el máximo provecho a cada uno de esos caballos.

El motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros recibe pistones y bielas optimizadas y un sistema de admisión totalmente nuevo que trabaja en conjunto con un turbocargador preparado para reducir el turbolag. Está asociado exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades y envía la potencia a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y hasta una máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Además, el nuevo miembro de la familia del Countryman se distingue por los cambios estéticos en el exterior, como los acentos en color rojo en el cofre o la parrilla frontal de color negro brillante y por marcos específicos en las calaveras.

La cabina también añade detalles como los asientos deportivos, con insertos bitono en rojo con negro y textiles fabricados con base en poliéster reciclado.

Siendo un crossover con enfoque deportivo, existen elementos diseñados por y para la experiencia de manejo, como el escape activo o el generador de sonido en la cabina, que se usa en el programa de conducción Go-Kart y que además añade un tacto más deportivo a los mandos, alterando la dirección, transmisión y respuesta del acelerador.

El Mini John Cooper Works Countryman All4 llegará a México en el transcurso del año 2024 y la gama de precios será dada a conocer antes del inicio de ventas.

También lee: