Archivo

Yellen será una campeona para las familias de EU: Obama

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 09 octubre 2013 14:16

 [Janeth Yellen se encamina para ser la primera mujer al frente de la Fed. / Bloomberg ]


 
Redacción.
 
 El Presidente Barack Obama nominó formalmente a Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
 
Durante una conferencia en la Casa Blanca, el Mandatario estadounidense presentó a Yellen, actual vicepresidenta del organismo, como su apuesta para reemplazar al titular actual, Ben Bernanke.

“Quiero presentar a mi próxima nominada para encabezar la Reserva Federal: Janet Yellen”, dijo Obama acompañado por la propia nominada y Bernanke.
 
“Los trabajadores de Estados Unidos y sus familias tendrán una campeona en Janet Yellen”, afirmó Obama.

En su turno al micrófono, Yellen reconoció que los últimos seis años han sido tumultuosos para la economía estadounidense y muy difíciles para los ciudadanos.
Destacó que durante la administración de Bernanke se habían logrado progresos, pero indicó que aún quedan muchas cosas por hacer.

Principalmente se comprometió a la creación de empleos y la estabilización de la economía.

De ser confirmada por el Senado, Yellen se convertiría en la primera mujer en encabezar la Fed en sus 100 años de existencia.

Algunos académicos, políticos y economistas consideran que las políticas de la Fed se mantendrán sin cambios con su eventual llegada.