Archivo

Yahoo supera estimado de ganancias impulsada por esfuerzos de Mayer

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 15 octubre 2013 16:12


Bloomberg
 

En el tercer trimestre, Yahoo Inc. logró ganancias que superaron los estimados de los analistas luego que un influjo de dólares provenientes de la publicidad ayudaron a impulsar los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer.
 
Las ganancias, excluyendo algunos ítems, fue de 34 centavos por acción, dijo la empresa en un comunicado. Los analistas habían pronosticado ganancias de 33 centavos, según cifras compiladas por Bloomberg. Los ingresos, excluyendo ventas de sitios socios, fue de mil 80 millones de dólares, en línea con lo estimado.

Mayer, que en julio de 2012 tomó el liderazgo del portal de internet más grande de Estados Unidos, está invirtiendo en mejoras de productos para conquistar a más usuarios y anunciantes, en medio de la competencia con Google y Facebook. El mes pasado, Mayer dijo que la compañía sobrepasó los 800 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de alrededor de 20 por ciento desde que llegó a Yahoo desde Google.

“Finalmente está dando señales de recuperarse”, dijo Martin Pyykkonen, un analista de Wedge Partners en Greenwood Village, Colorado.

Las acciones de Yahho avanzaron hasta 6.4 por ciento, a 35.50 dólares, en operaciones extendidas, tras la presentación del reporte. La acción cayó 1.8 por ciento al cierre en Nueva York y ha subido 68 por ciento este año después de haber caído en 5 de los últimos 7 años.

Yahoo pronostica ventas, excluyendo ventas transferidas a sus sitios socios, de mil 180 millones a mil 220 millones para el cuarto trimestre y de entre 4 mil 400 millones y 4 mil 450 millones para todo el año.

Mientras las ventas y las ganancias en el tercer trimestre cayeron en comparación con el año anterior, Yahoo se beneficia de su participación de alrededor de 24 por ciento en Alibaba Group Holding Ltd., la compañía de comercio electrónico más grande de China.
 
Alibaba está considerando salir a bolsa el próximo año, después de que los bancos de inversión valuaron a la compañía en hasta 120 mil millones de dólares, más de tres veces el tamaño de Yahoo.