Archivo

Xbox One alcanza ventas de más de tres millones de consolas

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 06 enero 2014 18:23

[Fue el equipo más vendido en EU durante noviembre de 2013. /Bloomberg]


 
Notimex
 
Desde su lanzamiento, el Xbox One de Microsoft ha logrado vender más de tres millones de unidades en los 13 países donde comercializa las consolas de videojuegos.
 
Y es que de acuerdo con la compañía, la demanda ha sido fuerte, de hecho su comercialización ha sido a un ritmo récord y es el equipo más vendido en Estados Unidos durante noviembre del año pasado.
 
La consola de Microsoft compitió desde su origen con el PlayStation 4 de Sony, lanzado el mismo mes, el cual, informó la firma japonesa, vendió 2.1 millones de unidades hasta la primera semana de diciembre.
 
De acuerdo con Mercado Libre, en México a partir de noviembre, mes en el que salieron ambas consolas, el portal ha vendido más Xbox One que Playstation 4, y en búsquedas más populares aparece como lo más buscado.
 
Asimismo, la empresa de investigación de mercados especializada en la industria de los Newzoo, videojuegos, señala que México cuenta con 17.7 millones de gamers, que aportan 860 millones de dólares al mercado global de los videojuegos.