Archivo

Xalapa y Veracruz para PRI; Boca del Río, al PAN

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 08 julio 2013 5:11

[Cuartoscuro]


 
 
Oved Contreras
 
El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, aseguró que la coalición 'Veracruz para Adelante' se habría adjudicado la victoria en la mayoría de los municipios, entre ellos los más importantes como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Boca del Río, según encuestas de salida que hicieron cuatro casas encuestadoras.
 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares mostró inconsistencias en sus primeras 2 horas de operación, lo que imposibilitó que se pudiera dar seguimiento a través de la página web del Instituto Electoral Veracruzano, pero el dirigente priista aseguró que los reportes iniciales son que las tendencias favorecen al PRI en la mayoría de los distritos electorales y de los municipios.
 

“Eso lo arrojan las encuestas de salida, por ejemplo, traemos tendencia favorable e irreversible en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Boca del Río. Lo vamos a demostrar cuando tengamos nuestras actas correspondientes, vamos a probar nuestro dicho”, afirmó.
 

Aunque el PAN también se autoproclama vencedor de la contienda, Erick Lagos afirma que el triunfo de Boca del Río es inobjetable, como que se llama Erick Lagos Hernández.
 

“Si de algo se ha caracterizado el señor Miguel Ángel Yunes es de equivocarse en todas. En el 2010 salió y dijo que había ganado, en el Senado salió y dijo que había ganado y otra vez, naranjas, en esta sale y tampoco lo aseguró, pero el tiempo me dará la razón”, manifestó.
 
Según información que dijo tener en su poder, la coalición “Veracruz para Adelante” llevaría la delantera en 26 de los 30 distritos electorales para renovar el Congreso local.
 

En los 212 municipios veracruzanos, aseguró que hubo condiciones de gobernabilidad, paz y tranquilidad, y negó que la presencia de presuntos grupos armados haya generado el abstencionismo en los ciudadanos.
 
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, comentó que hay una tendencia ganadora para el PAN en Boca del Río y Córdoba, y reconoció que la contienda es cerrada pero dice tener ventaja en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.