Archivo

Windows Phone rebasa a Apple en AL

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 23 agosto 2013 14:18

 [En México las ventas de Windows Phone crecieron 631% el último trimestre / Cortesía] 


 
Dalia de Paz
 
Microsoft posicionó al Windows Phone como la segunda plataforma más usada en México y Latinoamérica,  sólo por debajo de Android, el sistema operativo de Google, pues el mercado en manos del sistema operativo de la manzana pasó de 13.2 a 16.6 por ciento, mientras que el de Windows avanzó de 11.2 a 25.3 por ciento.

Con esto, la firma que fundó Bill Gates desbancó al sistema operativo iOS de Apple, que se había mantenido en la segunda posición todo el año pasado.

Según el reporte de la consultora IDC ‘Mobile Phone Tracker’, correspondiente al periodo abril-junio de 2013, en México las ventas de Windows Phone crecieron 631% en la banda de precios de la gama ultra premium, un incremento tres veces más rápido que el ecosistema de Android.
 
“Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, comentó Oliver Flores, manager regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

Hasta ahora, la oferta de Windows Phone ha sido encabezada por la compañía finlandesa Nokia. El trabajo colaborativo entre ambas firmas ha tenido como resultado la creación de smartphones que conjugan entretenimiento y productividad en una amplia gama de dispositivos con características y precios para atender las necesidades de distintos usuarios.
 
El Nokia Lumia 520 tiene un precio competitivo y cuenta con funcionalidades y características de dispositivos de alta gama, mientras que el  Nokia Lumia 920 es el equipo emblemático de la compañía en México.