Archivo

WEF: El reto, superar la incertidumbre económica mundial

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 24 abril 2013 9:44

 

 

Agencias
 
Lima, Perú.- El Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF) inició sus deliberaciones con el signo de la incertidumbre económica, el reto de conseguir niveles estables de crecimiento y fortalecer a la sociedad.
 
El cónclave en que participarán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli, y Perú, Ollanta Humala, entre otros, buscará delinear una ruta para afrontar la crisis económica mundial.
 
América Latina ha mantenido niveles estables de crecimiento económico y flexibilidad financiera en la última década, lo cual ha sido destacado por expertos que participarán en la cumbre, que tendrá lugar del 23 al 25 del presente con el tema de trabajo "Logrando crecimiento, fortaleciendo sociedades".
 
La región cuenta con un pronóstico de casi 4% de crecimiento económico en 2013, y es esta perspectiva alentadora en la que se enfoca el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2013, adelantó Marisol Argueta de Barillas, directora senior y jefa del WEF en el área.
 
Innovación
 
El director principal del Foro Económico Mundial (WEF) y jefe de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, David Aikman, elogió hoy aquí el liderazgo peruano en políticas de innovación social.
 
Al encabezar una reunión en esta cita a la que acuden 650 participantes de más de 40 países y 340 organizaciones, más de 450 líderes de negocios, más de 45 líderes del gobierno y los responsables políticos, Aikman destacó el desempeño del país anfitrión:
 
"Perú está demostrando que los gobiernos pueden adoptar medidas reales y convincentes para acelerar el desarrollo de nuevos emprendedores."
 
En la cita de Lima, los expertos intercambian ideas sobre cómo fomentar la innovación y el emprendimiento social.