Archivo

'#WalmartFights' por el Black Friday se popularizan en redes sociales

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 29 noviembre 2013 11:42

  [Varios altercados fueron compartidos en redes sociales./Imagen tomada de video]   


 
 
Redacción

Este año no fue la excepción de los enfrentamientos entre compradores durante el Black Friday, muestra de ello es el hashtag #WalmartFights, el cual se popularizó en Twitter a partir de los altercados registrados durante las primeras horas de este viernes.
 
LEE TAMBIÉN: Tiendas llenas de ofertas... y gente en Black Friday
 
Pese a que el CEO de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon, indicó en conferencia de prensa que este año se registraron menos incidentes que el anterior, decenas de fotos y videos muestran riñas registradas en las tiendas.
 
Entre los incidentes que se reportaron este día, está el de un sujeto que apuñaló a un joven que le ganaba el paso para entrar a un centro comercial en Carlsbad, California.

La policía en Carlsbad informó que el sujeto que hirió al otro al entrar al centro comercial a la primera hora del llamado "viernes negro" se disponía a ingresar a un cine cuando fue detenido.

En Ocean Beach, San Diego, la policía recogió a un bebé que deambulaba por las calles mientras su madre andaba de compras.
 
Un par de agentes recorrieron el vecindario para preguntar de puerta en puerta pero nadie conocía al menor. Casi tres horas después la madre llamó a la policía para informar que su bebé estaba desaparecido.

Aquí algunas evidencias de los altercados
 
 

@dc_fusion: Ok, so that 23" TV for $75 is the main culprit for #Walmartfights. https://t.co/JKnXx09blu#Brawlmart— Ask Questions (@englandsemo) November 29, 2013

 
 
 

So theres this.. https://t.co/0ydP32OhLD then this RT @ChrisReimer: Fight! https://t.co/O2b3X9x1HN @walmart— Jason Wagner (@threefourteen) November 29, 2013

 
En Rialto tres compradores se liaron a golpes por un televisor y la policía arrestó a dos de ellos.
 
En Florida, mientras tanto, se reportó un herido por ganar un espacio en un estacionamiento en un centro comercial.

En Las Vegas un hombre disparó a manera de advertencia con un arma de fuego para que otro comprador soltara y le entregara un televisor.

En Chicago un policía disparó a un conductor que arrastraba a otro oficial. El conductor era sospechoso de haber robado mercancías en una tienda.
 
 También videos subidos a YouTube muestran diferentes incidentes registrados en las tiendas Walmart de ese país.
 
 

 


 
 

 
 
 Cabe señalar que las medidas tomadas por las diferentes cadenas comerciales para este día han sido reforzadas desde que en 2008 murió un trabajador de Walmart cuando fue pisado por la multitud.
 
 Con información de Notimex.