Archivo

Walmart reduce en 33% el número de empleos temporales para Navidad

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 05 noviembre 2013 11:30

 [ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters] 


 
Miguel Pallares
 
Walmart de México y Centroamérica redujo 33 por ciento el número de empleos temporales generados en la temporada navideña en 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
 
Hace un año, la empresa dirigida por Scot Rank anunció la creación de 18 mil empleos temporales para apoyar las operaciones en Bodega Aurrera, Sam's Club, Suburbia, Walmart y los centros de distribución (CEDIS), mientras que este año el corporativo generará 12 mil plazas de este tipo, según sus respectivos comunicados.
 

"El 40 por ciento de los empleados temporales obtienen una plaza permanente. El cierre de año es una temporada crucial para la empresa, por ello, generamos oportunidades de empleo para miles de personas que buscan integrarse a nuestro equipo para atender a nuestros clientes", comentó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la compañía en un comunicado.
 

Las personas interesadas podrán trabajar en el piso de ventas, cajas, seguridad y recibo, entre otras áreas. Para postularse a una vacante, la empresa pidea los interesados entrar a la bolsa de trabajo en línea y solicitar empleo directamente en la tienda más cercana a su domicilio.
 

Walmart de México y Centroamérica asegura ser el principal empleador privado en México con más de 217 mil asociados, sin embargo, especialistas han criticado los bajos salarios, jornadas extensas, rotación y condiciones laborales en la cadena de autoservicios que paga un salario cercano a 14 pesos por hora en el país.