Archivo

Walmart recorta inversión en más de 2 mil mdp


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Walmart de México y Centroamérica recortó su inversión en más de dos mil millones de pesos para 2013 y abrirá 55 tiendas menos en comparación con 2012, debido a un mayor plazo para abrir nuevas unidades, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
"Para el periodo de enero a diciembre de 2013, la compañía estima abrir 230 unidades y crecer el piso de ventas en México en 7 y 8 por ciento en Centroamérica, para un total de siete por ciento. La inversión total para el año 2013 se estima en aproximadamente 15 mil 250 millones de pesos", agregó la empresa.
 
La compañía dirigida por Scot Rank presentó a inicios de año un plan de expansión que estimaba invertir entre 17 mil 300 y 17 mil 900 millones de pesos en 2013.
 
Sus proyecciones de crecimiento esperaban lograr un incremento en el piso de ventas en México entre 8 y 9 por ciento, mientras que en Centroamérica crecería seis por ciento, para dar un total de entre 7.8 y 8.7 por ciento.
 
 Ventas iguales caen
 
En su reporte, Walmex reportó una baja del 0.7 por ciento interanual en sus ventas iguales de agosto, siguiendo la tendencia mostrada en julio, cuando se desplomaron un 3.1 por ciento.
 
En agosto del año pasado, las ventas iguales crecieron un 4.1 por ciento.
 
Este año agosto tuvo un sábado más que el mismo mes del 2012, agregando un importante día de compras para los mexicanos, pero los analistas consideraron que la desaceleración de la economía, la lenta creación de empleos y el desplome de las remesas en los últimos 13 meses habrían motivado la cautela de los consumidores.
 
Las acciones de Walmex cayeron el miércoles un 0.16 por ciento en la bolsa local, a 32.20 pesos, antes de la difusión del reporte.
 
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas - que incluyen sus operaciones en México y Centroamérica - crecieron un 4.2 por ciento en agosto, a 34,875 millones de pesos.
 
En Centroamérica, las ventas iguales crecieron un 5.4 por ciento.
 
*Con información de Reuters

También lee: